Cultura

Cultura

Hemeroteca > 25/09/2002 > 

La Casa Encendida, un ambicioso proyecto cultural en el sur de Madrid

Actualizado 26/09/2002 - 23:54:16
José Guirao, director de La Casa Encendida, explicaba ayer el proyecto a los periodistas en el patio central del edificio. Gonzalo Cruz.
José Guirao, director de La Casa Encendida, explicaba ayer el proyecto a los periodistas en el patio central del edificio. Gonzalo Cruz.
Aunque la inauguración oficial no tendrá lugar hasta el 3 de diciembre, coincidiendo con el tercer centenario de Caja Madrid, el 9 de octubre arrancará la programación de La Casa Encendida, un ambicioso proyecto cultural de la Obra Social de Caja Madrid, que toma su sonoro nombre de un poema de Luis Rosales y que va dirigido, según el director gerente de la institución, Carlos Martínez, a todos los públicos. Abrirá el fuego «Entre líneas», una muestra de arte contemporáneo. Le seguirá un extenso programa de danza, música experimental, cine, literatura, fotografía, teatro... que pondrá el énfasis en los aspectos educativo, solidario y medioambiental.
Tiene su sede en un edificio de estilo neomudéjar, situado en la Ronda de Valencia, cuya rehabilitación, que ha costado 11 millones de euros, ha corrido a cargo del arquitecto Fernando Arbós. Cada ejercicio contará con un presupuesto anual de entre 4 y 4,5 millones de euros. Al frente de La Casa Encendida está José Guirao, ex director del Museo Reina Sofía, que ayer mostró a la prensa las instalaciones (cinco salas de exposiciones, biblioteca, auditorio, sala de proyecciones, talleres...) y adelantó parte de su proyecto.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.