Nacional

null

Hemeroteca > 25/08/2005 > 

El hotel más estrecho del mundo

En la calle que le da su nombre, Molinos, se encuentra este singular hotel granadino que figura como el más angosto en el Libro Guinness de los récords

Actualizado 25/08/2005 - 03:37:40

TEXTO: S. R.FOTO:EFE

GRANADA. Alojarse en el Hotel Molinos de Granada, situado en el castizo barriodel Realejo, en las faldas de la Alhambra, supone entrar a formar parte de la historia de los récords Guinness, en cuyo libro figura como el establecimiento hotelero más estrecho del mundo desde 1996. Mide cinco metros en su parte más estrecha y 5,20 en la más ancha, dispone de nueve habitaciones repartidas en tres plantas y el espacio está muy bien aprovechado, ya que la recepción se utiliza también como barra de la diminuta cafetería reservada a los clientes, descrito así por su director, ManuelEscribano.

El edificio se construyó para albergar viviendas, pero al verlo Escribano se quedó «prendado» y pidió uncambio de uso para establecer el Hotel Molinos, que se inauguró en 1993 y toma su nombre de la calle dondese ubica. No cabe un ascensor y para acceder a las habitaciones hay que hacer una fila india por las estrechasescaleras que conducen a cada planta, cuya profundidad es de 16,40 metros. El buen aprovechamiento del espacio ha permitido habilitar unas habitaciones donde la estrechez del hotelno se percibe, a lo que ayuda una decoración en tonos suaves que aporta tranquilidad, igual que asomarse asus balcones, auténticos miradores a este barrio que preserva su encanto histórico con sus casas antiguas ysus calles estrechas, informa Efe.

Un mirador de lujo

Al llegar a la tercera planta, el recorrido por el hotel no acaba, ya que al subir un tramo ondulante deangostas escaleras se accede a la terraza del hotel, donde uno se queda impresionado con el paisaje que se abre ante sus ojos, que incluye el Realejo y los picos de Sierra Nevada, y que embellece un bonitoamanecer o un encarnado ocaso.

Una gran mayoría de los turistas que se alojan en el hotel lo hacen por su estrechez única en el mundo,tanto los extranjeros que se reparten a lo largo del año como los españoles que lo prefieren para fiestas ypuentes.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.