Economía

null

Hemeroteca > 25/08/2002 > 

El Gobierno promoverá la concentración de operadores alternativos en telefonía fija

Actualizado 26/08/2002 - 23:46:31
GIRONA. El Gobierno avanzará en la liberalización de las telecomunicaciones promoviendo, entre otras iniciativas, medidas que propicien la consolidación y la concentración empresarial de los operadores alternativos a Telefónica en telefonía fija, con el objetivo de incrementar la competencia, según Josep Piqué, ministro de Ciencia y Tecnología.
Piqué considera que la situación actual del mercado español de telecomunicaciones «no es satisfactoria», porque si bien desde el punto de vista de la producción de servicios y de bajada de tarifas los resultados «han sido buenos», Telefónica mantiene una cuota en telefonía fija de entre el 85 y el 90%. Por ello, adelantó que su departamento trabajará en mantener un incremento en la provisión de servicios, ampliando los segmentos de mercado que pueda aportar la telefonía fija y, al mismo tiempo, en consolidar otros operadores alternativos a Telefónica, porque el más importante, Retevisión, apenas llega al 4% de cuota de mercado.
«Hay que hacer también una reflexión sobre el número de operadores alternativos a Telefónica que existen en estos momentos, en el sentido de poder avanzar hacia concentraciones empresariales. No se trata tanto de que haya un gran número de operadores, sino de que haya competencia entre los mismos», afirmó.
Indicó que, paralelamente, el Gobierno está procediendo a una revisión del sistema de precios máximos de Telefónica «price cap»), que sirven de referencia a todo el sector, con el doble objetivo de establecer márgenes suficientes que permitan desarrollar el mercado en competencia sin que esto incida negativamente en la evolución del IPC.
«Es un equilibrio muy sutil, pero es el que vamos a intentar. Debemos ser muy conscientes del impacto de cualquier revisión tarifaria en Telefónica sobre la evolución del IPC», agregó
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.