Internet

null

Hemeroteca > 25/08/2001 > 

Un sorteo mediante ordenador designa a una magistrada con poca experiencia nueva instructora del caso Microsoft

Actualizado 25/08/2001 - 00:18:53
La suerte futura del gigante mundial de la informática pasa por las manos de Collen Kollar-Kotelly, la juez designada para proponer las sanciones contra Microsoft por incurrir en prácticas de monopolio. El Tribunal de Apelaciones remitió ayer el caso antimonopolio a un tribunal de Washington -una instancia menor- que designó a Kollar entre una docena de jueces para castigar el probado comportamiento monopolístico de la empresa de Bill Gates durante varias audiencias que podrían comenzar el lunes.
El reenvío del caso a una corte de menor instancia es la consecuencia de la reciente decisión del Tribunal de Apelaciones de rechazar la solicitud de Microsoft de dejar en suspenso el proceso judicial en tanto el Tribunal Supremo no resolviera la apelación presentada por el gigante de Redmond. En ese momento, el Tribunal de Apelaciones ya advirtió de que no demoraría más de lo estrictamente necesario la remisión del expediente judicial a una instancia menor, lo que ha cumplido de forma escrupulosa.
La elección de la nueva magistrada se realizó mediante sorteo por ordenador, aunque se desconoce si la computadora en cuestión operó o no con el programa Windows. Los expertos legales han expresado sus dudas sobre la capacidad de esta nueva juez para afrontar un caso de esta enorme complejidad, nombrada en 1997 por el entonces presidente Bill Clinton y descrita por los abogados como justa y de carácter apacible. En cualquier caso, el tribunal de primera instancia de Washington, al que pertenece Kollar-Kotelly, ha resuelto una buena cantidad de casos relacionados con monopolios, aunque de naturaleza muy distinta del que tiene a Microsoft contra las cuerdas desde hace unos cuatro años.
WINDOWS XP
Curiosamente, la decisión tomada ayer por el Tribunal de Apelaciones coincidió con la pomposa ceremonia de entrega a los fabricantes de las primeras copias definitivas del sistema operativo Windows XP, cuyo proceso de fabricación en serie comenzó también ayer y que empezará a ser comercializado para particulares dentro de nueve semanas. Entre las primeras compañías en recibir estas versiones definitivas del programa se cuentan Dell, Compaq e IBM.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.