Economía

null

Hemeroteca > 25/07/2002 > 

Alierta releva a Lada en Móviles pero le deja como «número tres» del grupo

Cesáreo Alierta dió ayer un golpe de timón en el organigrama de Telefónica al relevar a Luis Lada de la presidencia de Móviles por Antonio Viana, pero al situarlo «de facto» como el «número tres» de la compañía como director general de planificación, estrategia y regulación y dejarlo en un reducido comité de dirección

Actualizado 25/07/2002 - 00:16:22
MADRID. Lada, que se convierte «de facto» en el número tres de la compañía, tras Alierta y Abril Martorell, pasará a ocupar el cargo de director general de estrategia corporativa y regulación. Se trata de una nueva división creada por la interrelación entre la visión estratégica y los marcos regulatorios. Por consiguiente, Lada, con un amplio historial en la compañía en diferentes responsabilidades, pasa a ocuparse de las relaciones con los reguladores, en el caso de España con la CMT, pero también con organismos similares en otros países. Asimismo, marcará la futura línea estratégica reportando directamente al presidente y no al consejero delegado y además se mantiene en un comité de dirección que se reduce de 18 a 7 personas. Este comité estará integrado por Alierta, Abril-Martorell, Lada, Santiago Fernández Valbuena, Antonio Viana, Julio Linares y José María Álvarez-Pallete.
Otros cambios son el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como presidente de Telefónica Internacional, y de Santiago Fernández Valbuena como director general de finanzas corporativas.
Calixto Ríos modifica sus funciones para asumir la auditoría interna y comunicación que concentra junto al área de comunicación corporativa y recursos humanos de alta dirección. Luis Abril asumirá la dirección de medios, márketing y contenidos, así como la unidad de reputación corporativa. Esta dirección general englobará las de márketing y contenidos, que es responsabilidad de Kim Faura, y medios.
El consejero delegado Abril-Martorell se añade recursos humanos, al frente de la cual está Óscar Maraver. Además, todas las líneas de negocio reportarán al consejero delegado. Por último, Francisco Bergia seguirá desarrollando las funciones de director general adjunto al presidente.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.