Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 25/06/2003 > 

El ex ministro de Información de Irak, detenido por las fuerzas de la coalición

Actualizado 25/06/2003 - 09:48:18
El ex ministro iraquí de Información Mohamed Said al Sahaf fue detenido el pasado lunes por la noche por las fuerzas de la coalición británico-estadounidense en Bagdad, según informa hoy el diario sensacionalista británico ´Daily Mirror´, afirmando que se trata de una "exclusiva mundial". La información no ha sido confirmada hasta el momento por fuentes oficiales aliadas.
Según el rotativo, que denomina irónicamente al ex ministro ´Alí el Cómico´, Al Sahaf había permanecido escondido desde el pasado 9 de abril, fecha de la caída de Bagdad, en casa de un familiar en la capital iraquí "viendo la televisión vía satélite, prohibida bajo el régimen de Sadam" Husein. Las tropas estadounidenses le detuvieron el pasado lunes por la noche cuando se encontraba en su coche en un barrio a las afueras de Bagdad y, de acuerdo con el ´Mirror´, éste se entregó sin presentar resistencia. Al parecer, y siempre según el diario, Al Sahaf pidió a los soldados norteamericanos que le evitaran la vergþenza de ser
trasladado públicamente en un ´Humvee´ y recibió permiso para regresar a la casa donde estuvo escondido estos meses para "coger un cepillo de dientes, una cuchilla de afeitar y un libro".
El ex ministro iraquí, que no figuraba en la lista de los 55 más buscados elaborada por el Pentágono, se encontraba, según sus familiares en estado de ´shock´ desde la caída del régimen de Sadam Husein; no en vano, fue él el último responsable del desaparecido partido Baas en comparecer ante la prensa la mañana del 9 de abril para negar la presencia de tropas estadounidenses a las puertas de Bagdad, que caería horas después.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.