Internacional

null

Hemeroteca > 25/03/2001 > 

Los sondeos prevén la caída del partido de Haider en las elecciones de Viena

Actualizado 25/03/2001 - 00:48:21
Las elecciones municipales y regionales que hoy se celebran en Viena serán un barómetro del apoyo al Gobierno del democristiano Wolfgang Schüessel con su aliado, el Partido Liberal (FPÖE) del populista de derecha Joerg Haider. Aunque estos comicios son los terceros tras los nacionales de octubre de 1999, se perfilan como los más relevantes por celebrarse en Viena y porque se producen después de un año de Gobierno del Partido Popular (ÖEVP) de Schüessel con el FPÖE, del que Haider no es presidente, pero sigue siendo su mentor.
Viena será, por tanto, la prueba por la que pasará la alianza de democristianos y nacional-liberales, pero también el Partido Socialdemócrata (SPÖE), el principal de Austria, y los Verdes e incluso los liberales de LIF, que luchan por mantener su representación en el Ayuntamiento y en el Parlamento regional.
Las encuestas dan como seguro que los democristianos, los socialdemócratas y los Verdes aumentarán su número de votos, pero a los nacional-liberales de Haider les pronostican pérdidas y a los liberales de LIF, la salida del Ayuntamiento y Parlamento de Viena. De los cien escaños, 43 corresponden a los socialdemócratas, seguidos de los nacional-liberales (26), democristianos (15), Verdes (7), Club Liberal (4), independientes (3) y de los liberales de LIF (2).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.