Espectáculos

null

Hemeroteca > 25/02/2003 > 

David Hare: «Siempre pensamos que «Las horas» sería una película de arte y ensayo»

Actualizado 25/02/2003 - 00:02:14
Hare, en Barcelona. YOLANDA CARDO
Hare, en Barcelona. YOLANDA CARDO
BARCELONA. No tiene nada que ver con algunos escritores o políticos cuya frase preferida es «hoy no toca hablar de este tema». El autor teatral y guionista de «Las horas» (película con nueve nominaciones, entre ellas, la que le atañe de mejor guión adaptado) recaló ayer en Barcelona para bautizar un ciclo dedicado a su dramaturgia y no tuvo reparos en reconocer que el éxito de «Las horas» les ha sorprendido: «Siempre pensamos que sería una película de arte y ensayo».
La promoción de la película le tiene muy ocupado, tanto que el sábado no pudo venir a Barcelona (como tenía previsto) para ver la representación de «Skyligth», que protagoniza Josep Maria Pou en el Teatro Romea. «Hemos trabajado tres años en el filme: he estado en el plató, en el montaje... y ahora estoy entregando mi vida por la película y su éxito». Pero esto no significa, ni mucho menos, que se quede con el cine. «Entre el cine y el teatro me quedo, de largo, con el teatro; además quiero recordar que Stephen Daldry procede del Royal Court Theatre». Ahora que está tan cerca la ceremonia de los Oscar... ¿qué opina de estos premios? «Estamos muy emocionados de que se haya seleccionado la película. Pero si piensas en los grandes problemas, como la guerra... te sientes como un payaso con zapatos enormes». Otra pregunta indiscreta, ¿con qué actriz se queda? «¡Imposible contestar! A Meryl Streep la conocía porque rodó «Plenty», con guión mío; a Nicole Kidman también tenía el placer de conocerla de cuando trabajó en «La habitación azul», otro texto mío, y por último, Julianne Moore, a la que he descubierto ahora y la que, creo, tiene el papel más difícil».
Hare tiene entre manos una nueva obra de teatro que trata de la privatización de los ferrocarriles en Inglaterra. «Los trenes han empeorado mucho desde que se ha privatizado su gestión: tanto en puntualidad como en seguridad, en definitiva, un desastre». Hare quiere denunciar todo lo denunciable y sus textos suelen ser incómodos para el poder. Es un dramaturgo encasillado en la izquierda, una carga que no le gusta porque se siente prisionero e incluso se plantea buscar un seudónimo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.