Internacional

null

Hemeroteca > 25/01/2007 > 

John Kerry descarta repetir como candidato a la Casa Blanca por el Partido Demócrata

El senador John Kerry, que compitó en 2004 con George W. Bush por ocupar la presidencia de Estados Unidos, ha descartado presentar su candidatura a la Casa Blanca por el Partido Demócrata para las

Actualizado 25/01/2007 - 10:54:53
El senador John Kerry, que compitó en 2004 con George W. Bush por ocupar la presidencia de Estados Unidos, ha descartado presentar su candidatura a la Casa Blanca por el Partido Demócrata para las elecciones de 2008. "He llegado a la conclusión de que no es momento para que comience una campaña presidencial", ha desvelado el actual senador de Massachusetts.
Pese a que Kerry ha estado "tentado" de competir de nuevo en la carrera presidencial,"razones poderosas" le han llevado a dar marcha atrás en sus intenciones.
La imagen del senador Kerry se ha visto gravemente dañada durante la pasada campaña electoral para las legislativas del pasado año por unos desafortunados comentarios que fueron aprovechados por los republicanos para atacar la oposición de los liberales a la labor que las Fuerzas Armadas desarrollan en Irak.
Su decisión despeja aún más el camino para los que sí han anunciado su intención de liderar el regreso de los demócratas a la Casa Blanca. Al menos ya hay ocho aspirantes, entre ellos la senadora por Nueva York Hillary Clinton, el senador por el estado de Illinois, Barack Obama, y el que fuera candidato a la Vicepresidencia en 2004 John Edwards.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.