Sociedad

null

Hemeroteca > 25/01/2003 > 

El Papa anuncia que el V Encuentro Mundial de la Familia tendrá lugar en Valencia en 2006

Actualizado 25/01/2003 - 18:10:27
El próximo Encuentro Mundial de la Familia se celebrará en Valencia en el año 2006, anunció hoy el papa Juan Pablo II durante su intervención en el IV Encuentro Mundial de la Familia que se celebra en Manila.
El Pontífice presidió desde el Vaticano, a través de un puente televisivo con Filipinas, este IV Encuentro Mundial de la Familia, al que no descartó en un
principio asistir, pero al que finalmente no acudió debido a su delicado estado de salud y la fatiga que le habría supuesto un viaje tan largo, unido al cambio horario y el clima.
No obstante, quiso estar presente en el mismo aunque fuera de manera virtual. Y así lo hizo: rodeado de unos doscientos filipinos residente en Roma, entre ellos muchos niños, lo presidió desde la monumental Sala Clementina del Vaticano.
El primer encuentro mundial de las familias se celebró en Roma en 1994, el segundo fue en Río de Janeiro en 1997, el tercero de nuevo en Roma en 2000, con motivo del Año Santo, y el cuarto, el actual, en Manila.
Con la excepción de Manila, Juan Pablo II siempre presidió esta cita con las familias, a las que considera célula básica de la sociedad.
Si su estado de salud se lo permite y teniendo en cuenta que se trata de una distancia corta (entre Roma y Valencia), no se descarta que en el 2006 viaje de nuevo a España para el que será quinto Encuentro Mundial de la Familia.
Juan Pablo II tiene previsto viajar a Madrid el 3 y 4 de mayo próximo, donde se encontrará con los jóvenes y proclamará santos a varios beatos
españoles.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.