Cataluña

null

Hemeroteca > 25/01/2002 > 

Carles Solà obtiene el respaldo del Claustro para

Actualizado 25/01/2002 - 00:21:02
El claustro general de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) aprobó ayer con 121 votos a favor, 42 en contra y 19 abstenciones la polémica moción de confianza convocada para dirimir si el rector del centro, Carles Solà, y su equipo de gobierno seguían contando con el apoyo del máximo órgano institucional de la universidad.
La moción aprobada implica que el equipo de gobierno podrá llevar adelante el proceso para la elección del nuevo rector según la ley Orgánica de Universidades (LOU). Los comicios para la elección de rector se celebrarán el 7 de marzo por sufragio universal ponderado, y a partir de los preceptos que define la normativa recién aprobada, lo que convertirá a la UAB en una de las primeras de España en adaptarse al nuevo marco legal. La presentación de candidaturas se cerrará el 30 de enero.
La moción de ayer llegaba tras los hechos del 16 de enero, cuando un grupo de estudiantes irrumpió en la sala donde se llevaba a cabo una Junta de Gobierno extraordinaria que debía decidir el calendario de elecciones al rectorado. Los estudiantes justificaron su intervención al alegar que el equipo de gobierno de Solà había decidido afrontar el calendario de elecciones a nuevo rector en el marco de la LOU, cuando en el claustro del 18 de diciembre se había acordado «la resistencia activa de la UAB» ante esta ley.
El debate previo a la votación de la moción de ayer se movió en el terreno de la confrontación ideológica entre el estamento de los estudiantes y el de los profesores. Mientras los primeros criticaban «el contradictorio cambio de actitud del equipo rectoral», los segundos apoyaron la actuación de Solà y de su Junta. Carles Solà justificó su postura al alegar que «los funcionarios públicos están obligados a acatar la ley».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.