Internet

null

Hemeroteca > 25/01/2001 > 

Un problema técnico deja inaccesibles varios sitios de Microsoft

Actualizado 25/01/2001 - 00:37:56
Varios sitios de Internet de Microsoft fueron inaccesibles desde la mañana de ayer a millones de usuarios, al parecer debido a un problema de conexión entre redes, aunque, por la noche, los técnicos de la compañía todavía no habían logrado determinar las causas exactas de la supuesta avería. Un portavoz de la compañía de Seattle se limitó a indicar que «estamos tratando de localizar el origen del problema y cuando lo sepamos, lo corregiremos».
El pasado fin de semana, tanto Microsoft como Yahoo!, dos de los sitios másvisitados de Internet, permanecieron inaccesibles durante varias horas, debido a un error cometido por la sociedad de gestión de dominios MyDomains. com, que asignó informaciones equivocadas a las direcciones que maneja en su base de datos general, la misma que permite a los internautas acceder a los sitios de su elección. Cada sitio de la Red dispone de un número único, invisible para el usuario , que lo identifica y lo sitúa en la Red. Una base de datos, común a todos los proveedores de acceso, asigna luego esa cifra a la dirección alfabética que permite acceder a los usuarios al sitio. En lugar de facilitar el acceso a Microsoft o Yahoo!, sus usuarios fueron redireccionados al sitio de MyDomains durante varias horas.
Pero ésta no fue sólo la única mala noticia que el día reservaba a Microsoft. Ayer también, el gigante informático transigió en pagar veinte millones de dólares —unos 3.400 millones de pesetas— a Sun Microsystems por haber violado los términos de la licencia de la empresa demandante para el uso del popular lenguaje Java.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.