Colaboraciones

null

Hemeroteca > 25/01/2001 > 

Uriarte reivindica el equipo profesional

Actualizado 25/01/2001 - 00:37:56
Los datos del BBVA transmiten fortaleza patrimonial, enorme capacidad de generación de beneficios y que las fusiones son muy duras, como evidencia la desaceleración del crecimiento del negocio en España. Pero ayer pocos estaban pendientes de los números.
Pedro Luis Uriarte fue quien ofició de sumo sacerdote y superó con creces al papel que hicieron el año pasado los copresidentes Emilio Ybarra y Francisco González. Dieron sensación de moverse en frecuencias muy diferentes. El primero defendió la sucursal; el segundo, Internet.
Uriarte ejerció ayer el mando único y tuvo que responder a muchas preguntas sobre el grupo industrial, la expansión en Europa e Iberoamérica y sobre lo suyo, su futuro. No eludió las respuestas, pero aclaró poco. Eso sí, mandó varios mensajes subterráneos en defensa del equipo directivo del banco, de los criterios profesionales y contra la politización.
«Necesitamos una gestión impecable para que la acción suba como en el pasado». Así, reivindicó la valía del equipo que aupó al BBV y su papel como creador del grupo. Incluso le sacó al consejo una felicitación explícita al equipo por el 2000. Uriarte se mostró ayer tan seguro como cuando mandaba el BBV, pero su profesionalidad es tal que es capaz de ocultar su estado real de ánimo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.