Internacional

null

Hemeroteca > 24/12/2007 > 

Un grupo armado mata a cuatro turistas franceses en Mauritania

Un grupo de desconocidos ha disparado hoy y ha matado a cuatro turistas de nacionalidad francesa, miembros de una misma familia, en un aparente intento de robo en el este de Mauritania.Un portavoz de

Actualizado 24/12/2007 - 18:02:26
Un grupo de desconocidos ha disparado hoy y ha matado a cuatro turistas de nacionalidad francesa, miembros de una misma familia, en un aparente intento de robo en el este de Mauritania.

Un portavoz de la Embajada francesa citado por Le Parisien ha indicado que dos de los fallecidos son niños.

La persona que ha sobrevivido al asalto es el padre de familia y permanece en estado grave, por lo que ha sido ingresado en el hospital de Aleg, si bien se espera que sea trasladado a Nuakchott.

Según ha infomado Mohamed Ould Lemine, jefe de Policía de Aleg, localidad mauritana cercana al lugar del suceso, las víctimas fueron asaltadas a punta de pistola y posteriormente tiroteados.

Según el corresponsal de la cadena Al Yazira, citado por medios galos, otras cinco personas ha sufrido heridas en el mismo suceso, registrado a unos 250 kilómetros al este de la capital, Nuakchott.

Este atentado se produce casi dos meses después de que varios mauritanos, entre cinco y siete personas, presuntos miembros de la organización Al Qaeda, fueran detenidos por las autoridades del país por preparar supuestamente ataques contra objetivos occidentales.

Uno de los atentados más mortíferos en Mauritania ocurrió en junio 2005 cuando 15 soldados murieron en un ataque contra una base militar, perpetrado por miembros del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC).

El GSPC anunció en 2006 anunció su alianza con Al Qaeda y se autodenominó la rama de Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.