Valencia

null

Hemeroteca > 24/11/2007 > 

Acció Cultural se enfrenta a otra multa por el repetidor de Torrent La asociación de Eliseu Climent teme una nueva sanción, que superaría los 300.000 euros de la primera por reincidencia

ABCVALENCIA. Acció Cultural del País Valencià (ACPV) se pone la venda antes de la herida. Cuando todavía no ha podido frenar la sangría económica que le supone la multa de 300.000 euros impuesta por

Actualizado 24/11/2007 - 02:46:40
ABC
VALENCIA. Acció Cultural del País Valencià (ACPV) se pone la venda antes de la herida. Cuando todavía no ha podido frenar la sangría económica que le supone la multa de 300.000 euros impuesta por el Consell por su gestión ilegal en los repetidores del Bartolo, Mondúver y Carrasqueta -a pesar de la campaña de captación de fondos para pagar la sanción entre distintas instituciones catalanas-, el colectivo de Eliseu Climent denunció ayer que la Generalitat prepara un nuevo expediente contra esta entidad por el repetidor de televisión que tiene en la sierra de Perenchisa, en el término de Torrent.
A juicio de la ACPV, ésta es la fase inicial para poner en marcha un expediente sancionador como el que resolvió el pasado mes de septiembre y que sancionó a la asociación con la citada multa de 300.000 euros y la orden de cese inmediato de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana.
Según ACPV, si se confirma la puesta en marcha de este segundo expediente sancionador la entidad «podría ser sancionada con una multa de mayor cuantía que la primera».
Para Acció Cultural, «los diferentes argumentos del Consell, como la concesión de un tercer multiplex, se han descubierto ahora como simples estrategias de dilación para continuar atacando la entidad que ha garantizado la recepción de los únicos canales de televisión íntegramente en la lengua propia de los valencianos», añade.
A su juicio, el PP «intenta con esta medida ahogar económicamente a ACPV y escarmentar, desde posiciones autoritarias y sectarias sin precedentes en la Europa occidental, el movimiento ciudadano que se ha sumado a la campaña de ACPV a favor de las emisiones de TV3».
En este sentido, después de que el Ayuntamiento de Barcelona y el de Solsona estén recaudando dinero para pagar la primera multa, todo parece indicar que esta campaña la tendrán que ampliar.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.