Canarias

null

Hemeroteca > 24/11/2007 > 

López Aguilar espera que el consejero gomero imputado dé «explicaciones»

ABCSANTA CRUZ. El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, respondió ayer al presunto caso de corrupción en el Cabildo de La Gomera, donde gobiernan

Actualizado 24/11/2007 - 02:49:02
ABC
SANTA CRUZ. El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, respondió ayer al presunto caso de corrupción en el Cabildo de La Gomera, donde gobiernan compañeros de su partido, con el deseo de que el consejero implicado dé «explicaciones» satisfactorias sobre el asunto. Se trata de la construcción de dos hoteles en el municipio de Alajeró, que motivaron que el juez de Instrucción y Primera Instancia de San Sebastián de La Gomera haya imputado un delito de prevaricación y otro de tráfico de influencias al consejero insular de Política Territorial y Medio Ambiente, Javier Trujillo, ante una denuncia anónima que puso en conocimiento de la Fiscalía un supuesto aprovechamiento de información e influencia de su cargo público para «sus propios intereses y los de su hermano».
López Aguilar indicó que de encontrarse veraces las sospechas sobre el alto cargo del Cabildo, el partido en la isla «deberá depurar responsabilidades».
El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, dijo por su parte que colaborará «de forma sincera» con los tribunales de Justicia, y confió en que se aclare la imputación del consejero. «En este momento, lo que estamos haciendo es colaborar de una forma absolutamente sincera con el trabajo de los órganos judiciales y esperamos una respuesta indudablemente satisfactoria para él, una vez hayan concluido los trabajos de los tribunales», señaló.
EFE
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, se comprometió a «colaborar» con la Justicia en el caso que afecta a su gestión
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.