Sociedad

null

Hemeroteca > 24/09/2007 > 

«Pueblos del mundo, ¡extinguíos!...

...dejad que continúe la evolución/esterilizad a vuestros hijos/juntos de la mano hacia la extinción»... Así lo cantaba Siniestro Total. Y así lo dice, pero completamente en serio, el Movimiento por

Actualizado 24/09/2007 - 02:46:53
...dejad que continúe la evolución/esterilizad a vuestros hijos/juntos de la mano hacia la extinción»... Así lo cantaba Siniestro Total. Y así lo dice, pero completamente en serio, el Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria (VHEMT, por sus siglas en inglés). Su fundador, Les U Knight, figura entre las fuentes consultadas por el libro de Weisman. El VHEMT tiene dos clases de miembros: los voluntarios, que se comprometen a no tener hijos, o a no tener más si ya tenían antes de ver la luz, y los adheridos, que son contrarios a la procreación «intencionada», pero consideran que predicar la extinción tal cual es un poco fuerte.
El autor de El Mundo Sin Nosotros es menos radical: imitando a las autoridades chinas, sugiere una política de «un solo hijo por mujer». Creo que con eso bastaría para que alrededor del año 2.100 el volumen de la Humanidad hubiera bajado de 6 billones a 1,6 billones, los que había en el siglo XIX.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.