Deportes

Deportes

Hemeroteca > 24/07/2008 > 

Robinho está cerca de quedarse, y Ronaldo, lejos de venir

JULIÁN ÁVILAENVIADO ESPECIALIRDNING. Hasta que no se cierre el mercado no se puede hablar en términos absolutos de cualquier fichaje. Todo lo que se diga o se haga es ambiguo y susceptible de variar

Actualizado 24/07/2008 - 08:58:32
Hasta que no se cierre el mercado no se puede hablar en términos absolutos de cualquier fichaje. Todo lo que se diga o se haga es ambiguo y susceptible de variar en apenas veinticuatro horas. Este es el caso de Cristiano Ronaldo. Su posible traspaso al Real Madrid se está convirtiendo en un culebrón, como ya sucedió en su día con la llegada de Ronaldo (último día) o con la marcha de este mismo jugador.
A día de hoy su fichaje por el club blanco se está enfriando más de la cuenta y en el seno de la dirección deportiva hay un sector que piensa que el jugador acabará jugando esta temporada en el Manchester United. Los plazos fijados en la hoja de ruta se están alargando en exceso y se piensa que esta situación puede desembocar en un final no esperado. De momento el jugador todavía no ha pronunciado públicamente su deseo de jugar en el Real Madrid. Simplemente ha manifestado que quiere ser feliz donde juegue. Tampoco el club blanco ha presentado una oferta formal por el jugador.
Estamos ante una partida de ajedrez, pero cada vez van cayendo más piezas. Es el caso de Robinho. El brasileño tenía una importante oferta del Chelsea inglés (5 millones de euros netos por temporada) y su salida podría convertirse en una importante fuente de financiación para el club blanco a la hora de sentarse a negociar con el Manchester United. Pero el Madrid ha tenido que hacer un movimiento ante la insistencia del jugador en querer abandonar el club.
Ha optado por la decisión más lógica. Se ha sentado con el representante del jugador para ampliar el contrato y con ello consigue blindarse de la "Ley Webster" por la que el jugador quedaba fuera del plazo de retención (abarca los tres primeros años de contrato) y podría comprar su libertad por doce millones de euros (pagaría al Madrid los dos años de compromiso que le quedan por cumplir). El brasileño no percibirá tanto dinero, pero las cifras se acercan mucho.
Schuster avala al brasileño
Además, este compromiso no le impediría venderlo a cualquier club que preguntase por él en el futuro más inmediato. Schuster siempre ha manifestado que no quiere desprenderse del jugador, aunque en otro sector del club creen que no sería un buen suplente si viniese una estrella del calibre de Cristiano Ronaldo. Sin el dinero del traspado de Robinho (entre 30 y 40 millones de euros) es más complejo atacar el fichaje del portugués y el Real Madrid podría verse empujado a llamar a la puerta de los bancos o a una venta en bloque de jugadores con menor caché (Baptista, Saviola, De la Red), como reconoció ayer a ABC una persona autorizada del club blanco.
De momento, Ronaldo no se ha incorporado a la disciplina del Manchester y tiene permiso del club para seguir con su recuperación en Portugal. De la reunión que mantuvo con Ferguson en Sintra hace dos semanas no ha trascendido nada, aunque algunas fuentes señalan que el entrenador le concedió unas vacaciones al jugador para que se aísle de todo lo que sucede a su alrededor y que retrase su marcha un año, el mismo plazo que se fijó la actual directiva para contar con un gran equipo para asaltar la Liga de Campeones, cuya final se disputa en el Santiago Bernabéu en el 2010.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.