Deportes

Deportes

Hemeroteca > 24/07/2006 > 

Del Horno y Morientes ya son del Valencia

El Valencia adquirió el pase del futbolista español Asier del Horno, proveniente del Chelsea de Londres, en 7, 5 millones de euros (unos 9, 5 millones de dólares) y acordó con él un contrato por seis

Actualizado 25/07/2006 - 22:20:51
Del Horno y Morientes durante su presentación hoy lunes en Valencia
Del Horno y Morientes durante su presentación hoy lunes en Valencia
El Valencia adquirió el pase del futbolista español Asier del Horno, proveniente del Chelsea de Londres, en 7, 5 millones de euros (unos 9, 5 millones de dólares) y acordó con él un contrato por seis años, según informa hoy en su página de Internet el club español.
Del Horno había pasado el año pasado al Chelsea proveniente del Ahtletic de Bilbao, por doce millones de euros (unos 15 millones de dólares).
Según dijo el presidente del club, Juan Bautista Soler, en Valencia Del Horno no cobrará más de lo que la entidad tiene fijada como suma tope para un salario, 1, 5 millones de euros anuales (unos 1, 9 millones de dólares), casi la mitad de lo que embolsaba por temporada en el Chelsea.
El delantero de 25 años se perdió el Mundial de Alemania 2006 debido a una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.
Por otro lado, el Valencia presentó hoy a su apuesta más ambiciosa para la próxima temporada, el delantero español Fernando Morientes, quien declaró que llega al club levantino "sin ganas de mirar atrás" y con el objeto de empezar "una nueva etapa".
Morientes compareció hoy en el estadio de Mestalla ante una nutrida representación de la prensa y junto al presidente del club, Juan Bautista Soler, y el lateral Asier
del Horno, otro de los fichajes del club para esta temporada El delantero está esperanzado para que "todo salga bien este año, tanto en lo personal como en lo colectivo" después de una temporada complicada, pues no triunfó en el Liverpool y no acudió al Mundial de Alemania 2006.
"Llegar a un equipo como el Valencia significa mucho. No me arrepiento de mi aventura en Inglaterra, pero ahora hay que mirar hacia delante, cambiar la forma de pensar y darlo todo en el campo. Este año debemos conseguir algún título, ya que en las últimas temporadas la afición ha estado acostumbrada a disfrutar del equipo en las tres competiciones. Lo esencial es clasificarnos para la Liga de Campeones y luego ya podremos soñar", añadió.
Soler mostró con orgullo sus nuevos fichajes: "Son futbolistas jóvenes, aunque experimentados y con una gran ambición. Con su presencia en el equipo, el Valencia ha de consolidar su competitividad".

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.