Nacional

null

Hemeroteca > 24/05/2007 > 

El PP denuncia que Chaves vincula las inversiones con votar al PSOE

ABCSEVILLA.El PP de Andalucía ha presentado ante las ocho juntas electorales provinciales de esa comunidad un recurso en el que piden la retirada del mailing del PSOE y una sanción para los

Actualizado 24/05/2007 - 02:53:54
ABC
SEVILLA.El PP de Andalucía ha presentado ante las ocho juntas electorales provinciales de esa comunidad un recurso en el que piden la retirada del mailing del PSOE y una sanción para los socialistas por «chantajear» a los ciudadanos, ya que, según el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, el «mailing» enviado incluye una carta del secretario general del PSOE y presidente de la Junta, Manuel Chaves, en la que «vincula el apoyo a los candidatos socialistas con los proyectos de la Junta de Andalucía».
En declaraciones a Europa Press, Sanz acusó a Chaves de estar protagonizando una campaña electoral «sucia», puesto que está sometiendo a «chantaje a los ciudadanos, vinculando sus votos a los proyectos que el Gobierno andaluz realiza o tiene previsto abordar en cada municipio».
Recursos ante la junta electoral
De esta forma, el número dos de los populares andaluces explicó que han presentado recurso en cada una de las ocho provincias, ya que en cada municipio se concretan proyectos diferentes, pero «siempre vinculando su ejecución con el voto al candidato del PSOE».
«Este comportamiento es una prueba clara de la bajeza de los socialistas, que han puesto en marcha una campaña antidemocrática con el objetivo de romper las reglas del juego democrático», apuntó Sanz, que destacó que «estas artimañas ponen de manifiesto el nerviosismo que presentan ante las elecciones municipales».
En este sentido, el secretario general del PP andaluz lamentó que el PSOE, y en concreto Chaves, hayan recurrido a la «campaña sucia» y al «chantaje». En este contexto, Sanz concretó que en el reverso de la carta firmada por el secretario general del PSOE, Manuel Chaves, que se incluye en el «mailing», se «vinculan los proyectos de la Junta a votar al candidato del PSOE».
Concretamente, en la carta tipo, se incluye una frase en la que se advierte de que «la Junta de Andalucía está implicada en todos los grandes proyectos de futuro del municipio». Tras esta frase, dependiendo del municipio, se especifican los proyectos previstos.
En plena recta final de la campaña, la Diputación de Sevilla no pospuso los actos del Día de la Provincia, en los cuales la artista Carmen Sevilla, el ex presidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo y la cantante Rocío Jurado fueron galardonados con los títulos de Hijos Predilectos e Hija Adoptiva.
Durante el acto institucional, que estuvo encabezado por los presidentes de la Junta y la Diputación, Manuel Chaves y Fernando Rodríguez Villalobos, también fueron distinguidos con sendas Medallas de Oro de la Provincia el torero Juan Antonio Ruiz «Espartaco», el dramaturgo Salvador Távora y la historiadora Enriqueta Vila, además de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla, que recibió una placa de honor.
Manuel Chaves destacó en su discurso la labor de la Diputación, con cuya «contribución y, por supuesto, con la entrega e ilusión del conjunto de la ciudadanía, ha llegado a ser Sevilla lo que es hoy», y aseguró que la provincia «se ha situado en la vanguardia de España y Europa en actividades muy importantes».
Del mismo modo, aprovechó para resaltar el «gran impulso que está recibiendo» la provincia en materia de comunicaciones con el AVE y las «grandes infraestructuras que van a permitir resolver los problemas de movilidad en el área metropolitana», como son el Plan de Transportes Metropolitano y las «nuevas autovías».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.