Galicia

null

Hemeroteca > 24/04/2009 > 

La oposición ourensana critica la «tournée» europea de Sánchez Vidal

ISABEL BUGALLOOURENSE. El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ourense pedirá explicaciones al bipartito local por el viaje del teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal (BNG), al que

Actualizado 24/04/2009 - 05:15:38
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ourense pedirá explicaciones al bipartito local por el viaje del teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal (BNG), al que acusan de haberse ido «de excursión por algunos balnearios de la Europa central con la disculpa de copiar ideas para aplicar en Ourense» junto a la concejal de Turismo. El PP asegura que las ideas para el termalismo «están todas en el Plan Estratégico Termal aprobado hace dos años y que aún no ha sido utilizado».
El concejal popular Aurelio Gómez Villar expresó a ABC su preocupación por la actitud de Sánchez Vidal, que habría realizado el viaje «en un total oscurantismo y prescindiendo de la concejal responsable de Área de Termalismo, Marta Arribas».
Para Gómez Villar, «este viaje a la ciudad alemana de Baden-Baden y a la checa Karlovy Vary seguirá el mismo camino que el que realizó por Argentina y Uruguay a principio de mandato para, supuestamente, dar a conocer entre los emigrantes gallegos la riqueza que supone el termalismo ourensano». Su rentabilidad, asegura, «fue totalmente nula». También le llama la atención que la concejal de Termalismo «se quede en tierra», mientras Sánchez Vidal realiza este viaje con Ana Garza, y que a este asunto se destinen 19.000 euros, una cifra, a su modo de ver «excesiva».
El responsable del PP se mostró decepcionado por que «el Plan Estratégico Termal aprobado hace dos años siga sin ejecutarse» y lacónicamente comentó que «casi siempre hacen lo que les da la gana y prefieren viajecitos a Baden-Baden, Alemania o Hungría al Plan Estratégico Termal donde todo está perfectamente definido». El edil de la oposición se mostró sorprendido también de que Alexandre Sánchez Vidal vaya a visitar el mercado de abastos de Stuttgart -el más grande de Alemania- para tomar nota de la restauración allí realizada, porque «en Galicia hay plazas rehabilitadas que también podrían servirle de ejemplo».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.