Valencia

null

Hemeroteca > 24/04/2008 > 

Mutilaciones con nombre y apellidos para exigir ayuda al desminado

M. MOREIRAVALENCIA. Gervasio Sánchez, premio Ortega y Gasset 2008 de Periodismo Gráfico, sigue desde hace diez años la evolución de una serie de niños que fueron mutilados en distintas partes del

Actualizado 24/04/2008 - 12:23:49
Gervasio Sánchez, premio Ortega y Gasset 2008 de Periodismo Gráfico, sigue desde hace diez años la evolución de una serie de niños que fueron mutilados en distintas partes del mundo por la explosión de alguna de las 167 minas antipersona que todavía se esconden bajo la tierra en 78 países. El Museo de Etnología de Valencia -situado en el Centro Cultural de la Beneficencia- exhibe hasta el 8 de junio una selección de imágenes desgarradoras pero que invitan a la esperanza. Son fotografías tomadas en las distancias cortas, otorgando dignidad a cada uno de estos niños y niñas, que han aprendido a vivir con las marcas de su drama a cuestas.
Para Gervasio Sánchez, estas historias personales -representativas de las 15.000 víctimas que provocan las minas cada año- deben servir para azuzar las conciencias de los gobernantes, cuyo «cinismo y malas artes» les lleva a firmar en 1997 el acuerdo de Ottawa para desminar, para luego dedicar cantidades ridículas a este fin. Este fotoperiodista, que en la muestra «Vidas minadas» incluye un impresionante panel con ejemplos de las rudimentarias e imaginativas prótesis que se fabrican los mutilados con metales o envases de refresco, dijo ayer estar «avergonzado» de que su propio país ocupe el octavo lugar en el ránking de exportación de armas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.