Internacional

null

Hemeroteca > 24/04/2007 > 

Obama alcanza a Hilary en la carrera demócrata por la presidencia de EEUU

El senador por Illinois, Barack Obama, se ha igualado con la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, en la carrera dentro del partido demócrata para encabezar la candidatura a la presidencia de

Actualizado 24/04/2007 - 01:23:26
Barack Obama, precandidato del partido demócrata a la presidencia de EEUU. / AP
Barack Obama, precandidato del partido demócrata a la presidencia de EEUU. / AP
El senador por Illinois, Barack Obama, se ha igualado con la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, en la carrera dentro del partido demócrata para encabezar la candidatura a la presidencia de EEUU, según un nuevo sondeo realizado entre sus compañeros de formación.
La encuesta, hecha por la firma Rasmussen Reports y publicada este lunes, indica que cada uno de los senadores, enzarzados en una cerrada lucha por la candidatura presidencial demócrata, contarían en estos momentos con el voto de un 32% de sus correligionarios.
La encuesta, que fue realizada entre el 16 y el 19 de este mes, consultó a 579 posibles votantes en las primarias demócratas y tiene un margen de error del cuatro por ciento.
Los nuevos datos recortan notablemente la ventaja de 12 puntos que otro sondeo de la misma firma, realizado a finales del mes de marzo, daba a Hillary Clinton sobre su colega de Illinois.
Hechos que confirman la aproximación
Según la edición digital del diario USA Today, en la última encuesta de Gallup, realizada del 13 al 15 de abril, Clinton llevaba aún una ventaja a Obama de cinco puntos (31-26%). La misma firma, a principios de abril, colocaba la ventaja de Hillary en 19 puntos.
El tercero en liza dentro del partido demócrata es John Edwards, ex candidato a la vicepresidencia y ex senador por Carolina del Norte, que según el último sondeo cuenta con el apoyo del 17% por ciento de sus compañeros.
El gran avance experimentado por Obama se ve reforzado por los datos de recaudación de fondos, publicados por los candidatos a principios de este mes, y que también colocaban a Hillary y a Obama muy próximos.
Mientras Obama dijo haber conseguido 25,8 millones de dólares en el primer trimestre de 2007, Hillary aseguró haber recaudado 26 en el mismo período de tiempo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.