Toledo

null

Hemeroteca > 24/03/2005 > 

Corrochano critica las actuaciones lesivas en una finca de Montesclaros

Las fuerzas de seguridad sólo pueden intervenir por orden judicial y en auxilio de los agentes medioambientales que intenten paralizar las obras

Actualizado 24/03/2005 - 02:24:50

TOLEDO. El subdelegado del Gobiernoen Toledo, Javier Corrochano, criticó ayer las actuaciones lesivas a la naturaleza ocurridasen la finca «Los Carrascales», situada en el municipio de Montesclaros y propiedad de la empresa Explotaciones Agrícolas Nadinos.

Corrochano ofreció una rueda de prensa en Talavera de la Reina en relación con lascríticas que le hizo la agrupación naturalista «Esparvel» por supuesta pasividad para evitar la tala de árboles en «Los Carrascales».

El subdelegado del Gobierno reconoció que «de Esparvel no me gustaron las formas»,aunque coincide con los naturalistas en la defensa del medio ambiente, tanto por el cargo que ahora ocupa «como por convencimiento personal».

Explicó que las fuerzas de seguridad sólo pueden intervenir por orden judicial y en auxilio de los agentes medioambientales que intenten paralizar las obras.

Confirmó Javier Corrochano que los agentes se han desplazado en numerosas ocasiones a la finca y no han tenido problemas con los propietarios, que, por otra parte, han hecho caso omiso a todos los requerimientos.

En opinión de Javier Corrochano, la Subdelegación del Gobierno, la DelegaciónProvincial de Medio Ambiente y Esparvel «hemos cumplido respetuosamente con nuestrafunción» en esta actuación, aunque no se ha conseguido paralizar la tala de árboles.

Aseguró que «ni Esparvel, ni la Delegación del Gobierno, ni la Delegación de Medio Ambiente están destruyendo el medio ambiente, lo está destruyendo, sin autorización y conun expediente abierto y seguramente con una denuncia firme, una empresa concreta».

Corrochano explicó que en el informe remitido por la Delegación de Medio Ambiente,los propietarios de «Los Carrascales» pidieron permiso y licencia para realizar podas, pero en realidad han cortado 200 pies de encina de grandes dimensiones.

Sanción

Añadió el subdelagado del Gobierno que «quién tiene un terreno no se puede cargar el medio ambiente porque le dé la gana» y expresó su deseo de que se imponga a los propietarios de la finca «una sanción ejemplarizante» para evitar actuaciones de esa índole.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.