Toledo

null

Hemeroteca > 24/02/2008 > 

El cardenal Antonio Cañizares ingresará hoy en la Real Academia de la Historia

ABCTOLEDO. El cardenal primado de España y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares Llovera, pronunciará hoy su discurso de entrada en la Real Academia de la Historia, en la que ocupará la vacante

Actualizado 24/02/2008 - 02:44:45
ABC
TOLEDO. El cardenal primado de España y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares Llovera, pronunciará hoy su discurso de entrada en la Real Academia de la Historia, en la que ocupará la vacante dejada por Antonio Ruméu de Armas tras su fallecimiento en junio de 2006.
Cañizares, que fue elegido el 1 de diciembre de ese año miembro numerario de la Academia de la Historia, disertará sobre «El esplendor visigótico, momento clave en la edificación de España y para su futuro».
El discurso del nuevo académico será respondido por Luis Suárez Fernández, quien glosará algunos aspectos de la biografía del cardenal.
Nacido en Utiel (Valencia) el 15 de octubre de 1945, Antonio Cañizares fue ordenado sacerdote en Sinarcas (Valencia), el 21 de junio de 1970. Nombrado arzobispo de Toledo en 2002, el 25 de marzo de 2006 fue designado cardenal.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.