Valencia

null

Hemeroteca > 24/02/2001 > 

La Policía requisa en Benidorm más de quince kilos de la droga «speed»

Un holandés y unaespañola han sido detenidos en Benidorm en una operación policial contra el tráfico de drogas.A los detenidos se les requisó 15,700 kilogramos de «speed» con los que se hubieran fabricado 62.000 drogas de dosis de diseño. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Carmen Más, destacó la labor de la Policía de Benidorm en una tarea que preocupa a las autoridades.

Actualizado 24/02/2001 - 00:55:29
En la Comisaría de Benidorm se expuso el dinero y las pastillas incautados. Pedro Preciados
En la Comisaría de Benidorm se expuso el dinero y las pastillas incautados. Pedro Preciados
Carmen Más dijo que el éxito policial de Benidorm en torno a esta incautación de drogas debe ser motivo de satisfacción para todos, es algo que «nos preocupa a todos y que se ha debatido recientemente en el Congreso de los Diptuados». Más estuvo acompañada por el jefe superior de Policía de Valencia y los comisarios jefes de Alicante y Benidorm. Explicó Carmen Más que las características de la droga «speed» es muy peligrosa para los que la consumen, «sobre todo los jóvenes durante los fines de semana».
DINERO
Los dos detenidos tienen antecedentes delictivos por estos mismos motivos en la provincia de Málaga y en Holanda. En su domicilio de Benidorm se les ocupó diverso material telefónico, un revolver Magnum 357 de gran calibre, 900.000 pesetas y dos vehículos de gran potencia. La acción policial descrita comenzó hace mes y medio y contó desde su inicio con la colaboración de los ciudadanos. Al parecer, la droga procedía de Holanda y la distribuían por toda la comarca y en la zona cercana a Benidorm.
La operación policial, que fue dirigida por el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Benidorm, sigue abierta, según la Jefatura Superior de Policía. Aquí manifestaron que «ahora tendremos que llegar al mercado holandés para conocer en qué forma y de qué laboratorios procede esta sustancia de alta calidad, dado que se trata de pastillas elaboradas todas ellas con el anagrama de ferrari y mitsubishi.
GOLPE
El jefe superior de Policía, Segundo Martínez, aseguró que esta operación policial «ha supuesto un golpe más contra las redes de distribución, que son el último eslabón de la cadena antes de llegar al consumo».
La droga «speed» se distribuía en los centros de recreo próximos a Benidorm y los detenidos la transportaban en uno de los coches que fueron intervenidos por la Policía. No se ha valorado el coste de las dosis de droga incautadas por las fuerzas del orden para evitar el efecto simpatía que los traficantes trasladan a la sociedad con su ilícita y peligrosa mercancía.
Las últimas cifras servidas al Congreso de los Diputados hablan de una cierta contención en el tráfico de drogas en España por la eficacia de las fuerzas policiales y la actuación preventiva de las distintas administraciones ante la sociedad, cada vez más sensible a rechazar los efectos de las drogas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.