Sociedad

null

Hemeroteca > 24/02/2001 > 

Sanidad y el PSOE negocian la Agencia para el control alimentario

Actualizado 24/02/2001 - 00:20:32
La presentación a los medios de comunicación por parte del PSOE de un texto alternativo al proyecto de ley por el que se crea la Agencia de Seguridad Alimentaria se interpreta en el Partido Popular como una «puesta en escena», ya que desde hace días ambos partidos negocian el contenido de esta norma. Las conversaciones continuarán la próxima semana hasta el día 2, fecha en que termina el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad.
El Ministerio de Sanidad y, por tanto, el Partido Popular pretenden alcanzar el máximo acuerdo con todos los partidos sobre el contenido de este proyecto de ley por el que se crea la Agencia de Seguridad Alimentaria, que tendrá el carácter de organismo autónomo y se adscribe al Departamento que dirige Villalobos.
La Agencia tendrá el objetivo de promover la seguridad alimentaria, desde el ámbito de las competencias de la Administración General del Estado y con la cooperación de las demás Administraciones Públicas y sectores interesados. En el artículo tercero del proyecto del Gobierno, referido a los órganos de dirección del nuevo organismo, se dice que el presidente y el vicepresidente serán nombrados por Real Decreto a propuesta de los Ministerios de Sanidad y Agricultura. Asimismo, el director de la Agencia «ejercerá las atribuciones que se le asignen en el Estatuto del organismo», al margen de la creación de un Comité científico de evaluación de riesgos alimentarios, «cuya composición y funcionamiento se determinarán reglamentariamente».
AMPLIO CONSEJO DE DIRECCIÓN
El PSOE introduce en su texto alternativo, que aún no ha presentado formalmente en el Registro del Congreso, la figura del «Consejo de dirección» que estaría formado por dieciocho miembros, de los que cuatro serían elegidos por el Parlamento; otros cuatro por el Gobierno y las Comunidades autónomas designarían igual número. Además pide la creación de una Comisión institucional, integrada por representantes de los Ministerios de Sanidad, Agricultura, Medio Ambiente, Comunidades autónomas y entidades locales.
Mario Mingo, diputado del grupo Popular y portavoz de Sanidad en la Cámara Baja, volverá a reunirse el próximo lunes con la diputada socialista Isabel Pozuelo, que ha sido designada por su partido para esta negociación.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.