Economía

null

Hemeroteca > 24/01/2009 > 

Iberdrola invierte 1.700 millones en un megaproyecto hidráulico en Portugal

BELÉN RODRIGO. CORRESPONSALOPORTO. Iberdrola invertirá 1.700 millones de euros en la construcción del complejo hidroeléctrico del Alto Támega, en el norte de Portugal. Una iniciativa que generará

Actualizado 24/01/2009 - 09:16:17
Iberdrola invertirá 1.700 millones de euros en la construcción del complejo hidroeléctrico del Alto Támega, en el norte de Portugal. Una iniciativa que generará 3.500 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos y que gracias a los 1.200 megawatios de potencia instalada se convierte en uno de los proyectos hidráulicos más importantes de Europa en los últimos 25 años. Su construcción comenzará en 2012 y se espera que entre en funcionamiento en 2018.
El primer ministro luso, José Sócrates, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, firmaron ayer el contrato de adjudicación en la localidad de Chaves. El proyecto prevé la construcción de cuatro presas (Gouvães, Padroselos, Alto Támega y Daivões) que Iberdrola podrá explotar durante 65 años. Las dos primeras centrales serán de bombeo (900 MW) y las otras de turbinación pura (234 MW).
ACS no entrará en el consejo
Ante la insistencia de la prensa sobre una posible entrada de ACS, su principal accionista, en el consejo de administración de la eléctrica, Ignacio Galán reiteró que este año «no va a haber ningún cambio en el consejo», donde actualmente «no hay sitio disponible» para nadie más.
Sin avanzar datos referentes a los resultados de 2008, Galán adelantó que mostrarán «gran solidez financiera y generación de caja». El presidente de Iberdrola se mostró muy tranquilo en medio de la crisis porque «hemos seguido una política de recursos propios siempre dedicados a lo nuestro y no especulando».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.