Espectáculos

null

Hemeroteca > 24/01/2001 > 

Los manifestantes de los teatros públicos cantaron y bailaron bajo la lluvia

Actualizado 24/01/2001 - 00:18:04
Alrededor de doscientos trabajadores de los teatros públicos dependientes del Inaem (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), un colectivo que supera el millar, todos ellos contratados laborales, se manifestaron ayer ante la Secretaría de Estado de Cultura, cantando y bailando. Los manifestantes pretendían insistir en una reclamación por la que pelean desde hace meses: su inclusión en el Convenio Único de la Administración del Estado, asunto que es objeto de estudio, desde hace días, por una comisión especial formada por representantes de los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas y de las organizaciones sindicales mayoritarias, informa Efe. Está previsto que esta misma semana concluya sus trabajos.
Este colectivo de trabajadores protagonizó últimamente, especialmente en los días de Navidad, diversos paros parciales que provocaron la cancelación de numerosos espectáculos de las diferentes unidades de producción dependientes del Inaem.
Ayer, en la concentración bajo la lluvia, cantantes de los coros Nacional y de La Zarzuela interpretaron diversas piezas y miembros del Ballet Nacional de España hicieron una pequeña demostración de su talento. En el mismo acto, un portavoz de los trabajadores leyó un manifiesto de apoyo a «un servicio público con espectáculos de calidad», a su «financiación pública» y a «una gestión transparente de la Cultura». «Estamos aquí no sólo para exigir nuestros derechos, sino para reafirmar y hacer patente una realidad incuestionable e innegable, una cuestión de fondo que no puede pasar inadvertida: la privatización, o mejor dicho la gestión de los espectáculos, teatros y auditorios públicos en manos particulares», leyó el portavoz.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.