Economía

null

Hemeroteca > 24/01/2001 > 

Economía tendrá «muy en cuenta» los informes de la CNE y del TDC

Actualizado 24/01/2001 - 00:18:04
El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, afirmó ayer que si el Gobierno tomara la decisión de aprobar la fusión entre Endesa e Iberdrola «lo haría planteando las condiciones que se desprenden de los informes tanto de la Comisión Nacional de Energía (CNE) como del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC)».
Rato dijo que el Gobierno está estudiando los informes remitidos por estos organismos, «que tendrá muy en cuenta» a la hora de tomar la decisión final. Recordó que el Ejecutivo tiene de plazo hasta el 9 de febrero para acordar si aprueba o no la fusión y, en caso de hacerlo, bajo qué condiciones.
Recordó que antes de que esta fusión «o una operación de este estilo» se plantease, el Gobierno ya había fijado criterios «muy concretos» con respecto al sector eléctrico, en el sentido de que ninguna compañía española podría tener una capacidad de generación similar a la de Endesa y, en segundo lugar, que esa capacidad de generación tendría un periodo en el que no podría crecer en cinco años. En tercer lugar, recordó que ninguna compañía podría tener participaciones cruzadas significativas en dos compañías del sector eléctrico o de telecomunicaciones.
COMPARECENCIA EN EL CONGRESO
Rodrigo Rato ha solicitado comparecer en el Congreso, a petición propia, para informar de la postura del Gobierno sobre la citada fusión. Actualmente, el grupo popular está negociando con el resto de los grupos parlamentarios la fecha de esa comparecencia, que sería en la semana del 12 al 16 de febrero.
Por otra parte, el secretario de Estado de Economía, Energía y Pymes, José Folgado, dijo ayer en París que para que exista competencia en el mercado eléctrico, los operadores no tienen que tener necesariamente el mismo tamaño.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.