Toledo

null

Hemeroteca > 23/12/2008 > 

Virginia, otra vez el milagro de la vida

M. J. MUÑOZTOLEDO. Valiente, pese a sus limitaciones físicas, Virginia Felipe ha vuelto a ser madre. Después del nacimiento de la pequeña Sofía, hace tres años -un parto contra todo pronóstico- esta

Actualizado 23/12/2008 - 02:44:09
M. J. MUÑOZ
TOLEDO. Valiente, pese a sus limitaciones físicas, Virginia Felipe ha vuelto a ser madre. Después del nacimiento de la pequeña Sofía, hace tres años -un parto contra todo pronóstico- esta mujer de 26 años, vecina de Villacañas, ha dado a luz a su segundo hijo en el hospital Virgen de la Salud de Toledo. Aquejada de atrofia muscular espinal (AME) tipo II, la enfermedad la tiene desde pequeña postrada en una silla de ruedas y embutida en un corsé. Su columna está gravemente desviada y tiene grandes dificultades respiratorias.
El parto, que se produjo en los primeros días de diciembre y a las 34 semanas de gestación (durante el embarazo sufrió una neumonía), se realizó mediante cesárea y aplicando raquianestesia. El nacimiento de su segundo hijo convierte a Virginia en el segundo caso en el mundo de una paciente con AME que tiene más de un hijo. Puede decirse que si el primer parto ya fue algo excepcional, el segundo es todo un milagro, algo en lo que la ciencia no es ajena. Con poco más de 30 años y el cuerpo de una niña, Virginia ha vuelto a reeditar el milagro de la vida.
Hoy mismo lo explicarán en el hospital Virgen de la Salud de Toledo los ginecólogos Marisa Cañete y Mariano Veganzones, el anestesista Filin Bustos y la neonatóloga Alicia Ureta, cuya intervención en este caso constituye todo un éxito.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.