Toledo

null

Hemeroteca > 23/11/2008 > 

La diócesis renueva hoy la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

S. RUIZ, S. DORADOTOLEDO. Hoy, domingo, 23 de noviembre, fiesta de Jesucristo Rey del Universo, la diócesis de Toledo renovará su Consagración al Sagrado Corazón de Jesús. Se trata de un acto

Actualizado 23/11/2008 - 02:52:56
A. P. HERRERA  El monumento al Sagrado Corazón de Jesús se construyó entre 1931 y 1933
A. P. HERRERA El monumento al Sagrado Corazón de Jesús se construyó entre 1931 y 1933
S. RUIZ, S. DORADO
TOLEDO. Hoy, domingo, 23 de noviembre, fiesta de Jesucristo Rey del Universo, la diócesis de Toledo renovará su Consagración al Sagrado Corazón de Jesús. Se trata de un acto eminentemente diocesano, «en el que participarán todos los fieles unidos a su Pastor, el Obispo», según informó el Arzobispado en un comunicado de prensa. Es, además, «el acto diocesano más importante de este curso pastoral dedicado a edificar la Comunión para la Misión».
El pasado día 10, el el cardenal Antonio Cañizares remitía una carta «a la Iglesia Diocesana de Toledo» en la que decía de la Consagración que se trata de un acto mucho «más que devocional. Es abrirse y entregarse a la caridad de Dios, a su infinita misericordia. En ella y con ella expresamos nuestra adhesión y comunión plena con Jesucristo».
La Consagración se desarrollará en la Catedral Primada en la Celebración Eucarística que presidirá el arzobispo de Toledo a las 17.30 horas. Una hora antes dará inicio la procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús desde la Iglesia de los Jesuitas, en la cual participarán Hermandades, Cofradías y Asociaciones de la diócesis.
Por otra parte, en el arciprestazgo de Talavera de la Reina se han preparado una serie de actos preparatorios al Acto de Consagración.Ayer tuvo lugar una procesión con la imagen del Sagrado Corazón desde la parroquia de Santiago hasta la iglesia de San Francisco. Posteriormente dio comienzo una Vigilia Eucarística, a las 21.30, que servirá de preparación al acto del Domingo.
El Arzobispado informa de que hoy, a las 14.30, saldrán autobuses desde la plaza de España de Talavera para asistir al acto que tendrá lugar en Toledo. Todos los interesados se pueden inscribir en la Basílica de Nuestra Señora del Prado o en la iglesia de San Francisco.
Estos actos religiosos traen el recuerdo de la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús de la Provincia Eclesiástica de Toledo, que el 18 de octubre de 1930, en la catedral, oficiada por Pedro Segura y Sáenz, cardenal primado, en el acto de clausura del Concilio Provincial Toledano, con la presencia del rey Alfonso XIII, los obispos de Coria, Cuenca, Madrid, Plasencia, Sigüenza, el auxiliar de Toledo, Cabildo, representantes de las cabildos de la Provincia Eclesiástica, autoridades municipales, militares, judiciales y gran cantidad de fieles.
El 24 de agosto del citado año, el recordado prelado primado, en una importante alocución pastoral, recomendaba la iniciativa de la Archidiócesis de Toledo de erigir en la ciudad un monumento al Sagrado Corazón de Jesús por suscripción popular.
El 9 de febrero de 1931, el cardenal Segura colocaba la primera piedra del monumento que hoy se levanta junto al Cristo de la Vega. En el año 33 finalizaron los trabajos no sin superar numerosas dificultades.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.