Deportes

Deportes

Hemeroteca > 23/10/2008 > 

La afición responde a la UEFA con gran comportamiento

Fue un aprobado con nota. De chico listo. Notable alto tirando a sobresaliente. De hecho, sólo faltó la victoria para haber merecido, incluso, la matrícula de honor. Un recadito para los dirigentes de

Actualizado 23/10/2008 - 05:32:27
Fue un aprobado con nota. De chico listo. Notable alto tirando a sobresaliente. De hecho, sólo faltó la victoria para haber merecido, incluso, la matrícula de honor. Un recadito para los dirigentes de la UEFA, que dentro de diez días decidirán sobre la sanción del club rojiblanco.
Los 4.000 ingleses que acompañaron al Liverpool hasta Madrid actuaron como un buen compañero de pupitre, ayudando a que todo saliera bien. El apoyo del club inglés para que el encuentro se jugara en el Calderón fue decisivo para el hermanamiento de las dos aficiones, así que no hubo que lamentar incidentes. Así, en vez de intercambiar golpes, ingleses y españoles compartieron cañas. Litros y litros de cerveza.El único problema llegó con la entrada en el campo. La seguridad privada se afanó tanto en registrar a los aficionados ingleses que algunos entraron ya con el partido empezado.
Ahí, en el campo, sólo hubo gritos. Pero no racistas, sino de ánimo. Los únicos pitos fueron para el himno de la «Champions», añorado por los seguidores rojiblancos durante años y que ayer fue la diana de las protestas. Otro recadito. Aunque la Agrupación de Peñas había desestimado la propuesta, algunos aprovecharon para dar la espalda al terreno de juego mientras sonaba la música. Un gesto de protesta pacífica dirigida a Platini. Habrá que esperar para saber si será la última vez que se escuche esta temporada, porque ,de momento, y si el recurso del Atlético no lo impide, el choque ante el PSV y el posible enfrentamiento de octavos se disputarían en el exilio.
Mientras, la Policía, acusada por la UEFA de contribuir a los incidentes el día del Olympique de Marsella, era un espectador más. Es la diferencia entre vigilar a unos cafres que sólo vienen a hacer daño y a otros que lo único que querían era divertirse y disfrutar con el triunfo de su equipo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.