Canarias

null

Hemeroteca > 23/10/2008 > 

La arquitectura canaria llega a berlín

ABCLAS PALMAS. Los arquitectos Magüi González y José Antonio Sosa se encuentran en Berlín ultimando los preparativos de una exposición monográfica sobre el trabajo que han desarrollado en el estudio

Actualizado 23/10/2008 - 02:54:55
ABC
LAS PALMAS. Los arquitectos Magüi González y José Antonio Sosa se encuentran en Berlín ultimando los preparativos de una exposición monográfica sobre el trabajo que han desarrollado en el estudio nred. La muestra, que permanecerá abierta desde este viernes 24 de octubre hasta el 27 de noviembre, cuenta con el apoyo de Canarias Crea, el programa de difusión de la cultura canaria en el exterior del Gobierno Autónomo.
Los dos profesionales canarios llegan a la capital alemana invitados por Aedes Architecture Forum, una de las instituciones más prestigiosas del mundo de la arquitectura. Aedes constituye un auténtico referente dentro de la vanguardia arquitectónica y ofrece una excelente plataforma para la difusión de los nuevos actores del sector. La inauguración de la exposición de nred, titulada abstract natures, contará con la presencia de Itziar Taboada, Agregada Cultural de la Embajada Española en Berlín; Virgilio Gutiérrez Herrero, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias; y Kristin Feireiss, fundadora de Aedes Berlín.
Según González y Sosa, esta exposición es «el producto de obsesiones personales que se apoyan en ideas y conceptos, pero que a su vez, se alimentan de la construcción de lo anterior». Algunos de los temas reincidentes en su trabajo son la desjerarquización de las formas, los reciclajes y el medio ambiente, la determinación del lugar o la flexibilidad del armazón frente a la idea como forma cerrada. Pero señalan también que la propia naturaleza del lugar y la mirada que se vierte sobre él determinan los parámetros que se visibilizan en sus obras.
En clara alusión al título de la muestra, señalan que «abstraer la naturaleza es reconstruir su globalidad para quedarse con algunos aspectos muy concretos» como son la luz, la sombra o el color. Algunas de las obras protagonistas de esta cita berlinesa serán la rehabilitación de las Casas Consistoriales, la Ciudad de la Justicia y el Centro de Producción Artística La Regenta, todos ellos en Las Palmas de Gran Canaria; el master plan del frente marítimo de Puerto del Rosario, el New Xisi Bei Project en Pekín, el edificio de lo penal en el Campus de Justicia de Madrid y el Centro de Producción Artística Matadero-Madrid.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.