Sociedad

null

Hemeroteca > 23/10/2007 > 

Al Gore advierte que España es el país europeo más vulnerable al cambio climático

La conferencia que ha ofrecido el ex vicepresidente estadounidense Al Gore en Barcelona ha convencido al público adulto, que ha salido satisfecho de la sesión, mientras que ha cansado a los más

Actualizado 23/10/2007 - 18:50:17
La conferencia que ha ofrecido el ex vicepresidente estadounidense Al Gore en Barcelona ha convencido al público adulto, que ha salido satisfecho de la sesión, mientras que ha cansado a los más jóvenes, que consideran que la exposición peca de ser demasiado larga y "pesada". El político ha advertido de que España es el país europeo con "más riesgo", por ser el "más vulnerable", de padecer las consecuencias del cambio climático y también con "más oportunidad" de contribuir a la lucha contra el calentamiento global.

Un millar de personas han acudido hoy al Palacio de Congresos de Fira de Barcelona para escuchar las "verdades" de Al Gore sobre el cambio climático, problema que centra la agenda de este político norteamericano desde hace unos años, lo que le ha valido numerosos galardones, como el Premio Nobel de la Paz 2007 o el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Vestido con traje oscuro y corbata verde, haciendo alarde de su manifiesta ecología, Gore ha sido recibido con una efusiva ovación, aunque se ha acabado de ganar a los asistentes, algunos de los cuales han pagado más de doscientos euros por ver en persona al ex vicepresidente de Estados Unidos, tras saludar a la audiencia con un "Bon dia, Catalonia. Moltes gràcies".

Casi dos horas ha precisado el político para explicar, haciendo uso de un infinito número de imágenes, gráficos y datos varios, las causas y los efectos del calentamiento del planeta y lo que aún se puede hacer para combatir este fenómeno de alcance global.

Burlas hacia la administración Bush

En su intervención, perfectamente estudiada y con una puesta en escena impecable, no han faltado las frases alarmistas ("España corre más peligro que cualquier otra nación europea por el cambio climático"), ni las burlas y críticas hacia la administración Bush, que son precisamente las que han arrancado las risas y aplausos del auditorio.

"Cuando tenía diez años, un compañero de clase le preguntó al profesor si los continentes habían estado alguna vez unidos. El profesor le dijo que no, que qué burrada era esa. Al cabo de unos años, el niño se hizo drogadicto y el profesor se convirtió en consejero científico de la Casa Blanca", ha espetado Gore .

Durante cerca de 120 minutos, el público ha podido ver los efectos que el cambio climático está teniendo en el planeta, así como las consecuencias que se avecinan si no se actúa ya. Si el propósito de Gore es concienciar a la ciudadanía sobre la problemática del cambio climático, en Barcelona lo ha conseguido, a la vista de los comentarios de los asistentes tras la sesión.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.