Cataluña

null

Hemeroteca > 23/10/2005 > 

La campaña del PP contra el Estatut tendrá en Cataluña rasgos diferenciales

Actualizado 23/10/2005 - 02:39:22

ABC

BARCELONA. El presidente del PP catalán, Josep Piqué, afirmó ayer que la campaña que pondrá en marcha su partido sobre el Estatut tendrá «rasgos diferenciales» en Cataluña y argumentó que, en general, el conocimiento del texto es diferente que en el resto de España.

Piqué destacó que el tono de la campaña será «moderado, constructivo y positivo» y subrayó que el PP está a favor de perfeccionar el Estatut vigente, aumentar en autogobierno, mejorar la financiación y tener más competencias. Asimismo, reiteró su rechazo al proyecto aprobado en el Parlament porque, en su opinión, supondría reformar la Constitución.

El dirigente del PP se mostró partidario de que el conjunto de los españoles se posicionen sobre el texto estatutario y consideró que, oponerse a ello, sería hacer «autismo político». Piqué se refirió también a la reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira. A su juicio, los encuentros entre partidos están dentro de la «normalidad», pero éstos en concreto muestran que Zapatero «no tiene la más mínima intención» de llegar a acuerdos con el PP, mientras sí lo hace con IU y ERC.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.