Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 23/10/2003 > 

Diego «El Cigala» y Bebo Valdés, en platino y DVD

Actualizado 23/10/2003 - 00:04:16
«El Cigala» y Valdés, disco de platino por «Lágrimas negras»
«El Cigala» y Valdés, disco de platino por «Lágrimas negras»
MADRID. La conjunción, o la fusión, que han alcanzado el pianista cubano Bebo Valdés y el cantaor Diego «El Cigala» en su disco «Lágrimas negras» ha desembocado en un éxito comercial sin precedentes. La recompensa ha sido un disco de platino por la venta de más de 100.000 ejemplares del álbum que grabaron juntos.
La entrega del galardón, el disco de platino para cada uno de los artistas, , la realizó el diseñador Javier Mariscal, y en el mismo acto se presentó el DVD «Blanco y Negro. En vivo», un documental que recoge un concierto del pianista y el cantaor en directo. Dicho concierto se rodó el pasado 22 de junio en la localidad mallorquina de Valdemosa, con dirección del cineasta Fernando Trueba, responsable también de que el proyecto «Lágrimas negras» uniera a ambos músicos. En él también intervienen, a lo largo de 80 minutos, Javier Colina, Israel Porriña («Piraña»), y Niño Josele, como artista invitado, que interpretan los temas del disco y amplían su repertorio con canciones como «Inolvidable», «Veinte años» o «Corazón loco».
El DVD contiene también un segundo disco con un documental titulado «La cocina de Bebo y El Cigala», producido por Fernando Trueba y dirigido por Carlos Carcas, que se adentra en la historia de la colaboración entre ambos, con imágenes que recogen desde su primera sesión de trabajo, el dia que se concocieron, hasta los ensayos y la grabación. ABC
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.