TVyRadio

null

Hemeroteca > 23/09/2006 > 

Niños y famosos vuelven al cole en TVE con «El primero de la clase»

Un particular colegio abrirá sus puertas el próximo día 26 en Televisión Española. En «El primero de la clase», programa con el que la pública espera ganarse a la audiencia de los martes, ocho alumnos

Actualizado 23/09/2006 - 09:06:32
Un particular colegio abrirá sus puertas el próximo día 26 en Televisión Española. En «El primero de la clase», programa con el que la pública espera ganarse a la audiencia de los martes, ocho alumnos de 9 y 10 años aprenderán los contenidos correspondientes a 5º de Primaria y cada uno de ellos estará apadrinado por un famoso. Todos los martes, a las 22.00, los exámenes se convierten en una gala donde los pequeños tendrán que demostrar lo que han aprendido durante los dos días a la semana que tienen lugar las clases. Milene Domingues, Arancha de Benito, Paloma Gómez Borrero, Charo Reina, Óscar Higares, Máximo Pradera, Óscar Ladoire y Fernando Romay no sólo forman equipo con los niños sino que también acuden a las clases y se ponen a prueba en las galas.
Antonio Hidalgo, nuevo fichaje de la cadena, ha sido el elegido para ponerse al frente del programa de Europroducciones que dirigen Mario Briongos y Amato Pennasilico. «A lo largo de las semanas nos vamos a dar cuenta de que no sólo los niños aprenden, sino que nosotros también tenemos mucho que aprender de ellos», aseguró Hidalgo en la presentación del programa.
El espacio es la adaptación de un formato que ya se ha estrenado en Nueva Zelanda y que «no es un «reality», sino un concurso con pinceladas de tele realidad» afirmó Pablo Carrasco, director de programación de TVE. Eduardo Punset, presentador de «Redes» en La 2, es el director de este colegio donde dará una clase semanal «sobre temas de los que no se hablan en las clases habitualmente», afirmó, y que se encargará de coordinar la labor de los profesores, entre los que se encuentra José Campos, encargado de las clases de Educación Física.
El estreno del programa viene acompañado de polémica ya que Macarena Montesinos, parlamentaria del Partido Popular ha pedido explicaciones a Carmen Caffarel para «conocer si el programa es respetuoso con el público infantil».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.