Comunicación

null

Hemeroteca > 23/09/2004 > 

Los anunciantes españoles buscan el «spot» más eficaz de 2003

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) asegura que sus galardones premian tanto a la marca como a la agencia publicitaria que elabora la campaña

Actualizado 23/09/2004 - 01:58:53

MADRID. Se busca otro Jacobo Torres. Éste podría ser el lema de la sexta edición de los Premios a la Eficacia, que ya están a punto de arrancar; el personaje Jacobo Torres, de Viajes Iberia -ideado por la agencia J. Walter Thompson- fue considerado como el anuncio más eficaz de 2003, ya que la empresa consiguió crecer un 25 por ciento tras la emisión de la campaña.

Un total de 74 campañas forman parte de la lista corta de candidatos que optarán a los nuevos Premios a la Eficacia, lo que supone un 19 por ciento más respecto a los 60 finalistas del año pasado. El fallo del jurado se conocerá en la tradicional Gran Noche de las Marcas, convocada por la Asociación Española de Anunciantes el próximo 21 de octubre.

Este año se dan cita empresas de diversos sectores como Campofrío, Danone, Nestlé España, Coca-Cola, McDonald´s, Freixenet, Grupo Mahou-San Miguel, Procter&Gamble, Ford, Seat, Renault, BBVA, Caja de Extremadura, Club Atlético de Madrid, Telefónica, ONCE, Cruz Roja, Ministerio de Defensa, Iberia Líneas Aéreas, entre otras. Todas ellas compiten por el oro en las diez categorías establecidas por la AEA: gran consumo (Ay B), servicios (A y B), productos de consumo duradero, campañas sociales y de las Administraciones públicas, márketing directo, interactivo y promocional y relaciones públicas. Además, se entregarán los premios a la Eficacia en Medios.

Según sus organizadores, «el incremento de un 4 por ciento de participación global respecto al año pasado, de 145 a 151 expedientes, manifiesta el interés creciente por los Efi, «y supone un reconocimiento tanto de la profesionalidad y rentabilidad del anunciante, como de la agencia de publicidad que desarrolla la campaña».

Además, este año, como novedad, se otorgará un reconocimiento especial al caso que aporte la mejor aplicación de las herramientas de investigación para la demostración de la eficacia. El jurado está formado por profesionales del sector publicitario: anunciantes, agencias de publicidad, de medios y de servicios de márketing, además de personal docente, que han valorado los 151 casos de campañas publicitarias presentadas por más de un centenar deanunciantes, para seleccionar los 74finalistas.

El jurado de la sexta edición de los Premios a la Eficacia, está presidido por Ignacio Fernández-Simal, director general comercial de BMW Ibérica. El resto del jurado lo componen, entre otros, Antonella Broglia, consejera delegada de Saatchi & Saatchi; Mª Fé González, directora de publicidad de DIA; Juan Manuel de Toro, profesor de márketing de IESE o Harvey Purchese, director de márketing de Diageo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.