Cultura

Cultura

Hemeroteca > 23/09/2002 > 

Miquel Barceló y su almacén de recuerdos

Actualizado 24/09/2002 - 23:49:52
La relación de Miquel Barceló con el Reina Sofía no ha sido siempre todo lo buena que cabía esperar. Hasta hace muy poco, el museo tenía en su colección un solo cuadro y no era precisamente una de sus mejores obras. Pero rectificar es de sabios y ya el anterior director del CARS, José Guirao, se puso en contacto con el artista mallorquín para limar asperezas. Se adquirió «El taller de esculturas», un gran lienzo de Barceló, por más de cien millones de pesetas. Claro que unos años antes pudo comprarlo por mucho menos a Soledad Lorenzo. En fin, cosas del mercado. El artista ha donado toda su obra gráfica y la relación parece marchar viento en popa.
Hoy se presenta en el museo una monografía de este cuadro, con textos de Francisco Calvo Serraller, dentro de la colección «Grandes Obras de TF Editores», dedicada a ofrecer detallados y minuciosos estudios de algunas de las mejores obras de arte y de cuyo diseño gráfico se ocupa Alberto Corazón. Se han editado ya estudios de cuadros de Goya, Velázquez, El Bosco, Picasso, Rubens, El Greco, Tiziano... Ésta es la primera vez que se dedica una monografía a un cuadro de un pintor vivo.
«El taller de esculturas» (235 por 375 centímetros) es, para Calvo Serraller, un «armatoste», un almacén de recuerdos, donde viven las obras del artista y, aún más, un autorretrato, un viaje interior de Barceló.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.