Sociedad

null

Hemeroteca > 23/08/2003 > 

«Harambee» financiará 18 proyectos educativos en el África sub-sahariana

Actualizado 23/08/2003 - 23:57:09
MADRID. El fondo «Harambee 2002», creado con motivo de la canonización de Escrivá de Balaguer, el pasado 6 de octubre, financiará a lo largo del próximo curso 18 proyectos educativos en el África sub-sahariana. La educación será el núcleo de las iniciativas seleccionadas por «Harambee 2002». Los países beneficiados, un total de 13, serán Uganda, Sierra Leona, Ruanda, Sudáfrica, Mozambique, Nigeria, Buskina Faso, Costa de Marfil, Sudán, Kenya, Camerún y Guinea Bissau.
Dicho proyecto se puso en marcha gracias a los donativos de los asistentes a las ceremonias de canonización y acción de gracias por la subida a los altares del fundador del Opus Dei. Cada peregrino que acudió a la canonización contribuyó a este fondo. «Harambee» significa en lengua kiswahili «todos a una».
Hasta el final del plazo para la recogida de fondos, «Harambee 2002» había recibido un total de 700.000 euros. La secretaría del proyecto recibió un total de 122 propuestas de proyectos en 20 países. El jurado, compuesto por expertos en cooperación internacional, decidió el pasado 26 de junio (primera fiesta litúrgica de san Josemaría Escrivá) los 18 proyectos finalistas. Otros 100.000 euros llegaron con posterioridad, y serán incluidos dentro de la financiación de nuevos proyectos para el curso 2004-2005.
Nuevos proyectos
Los promotores de «Harambee 2002» anunciaron que, además de una nueva convocatoria de proyectos educativos en África para 2004, las próximas actividades serán un premio internacional de comunicación para un reportaje audiovisual sobre el continente africano, y un congreso internacional titulado «Comunicar África», que tendrá lugar el año próximo.
Como señaló la coordinadora del proyecto «Harambee 2002», Linda Corbi, «nuestra experiencia en cooperación internacional nos lleva a la convicción de que comunicar es un modo muy importante de cooperar».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.