Internacional

null

Hemeroteca > 23/07/2007 > 

Chavez expulsará a los extranjeros que critiquen su gobierno

El presidente de Venezuela, Hugo Chavez ha dicho hoy que los extranjeros que critiquen públicamente su figura o su gobierno durante su visita a Venezuela serán expulsados del país.Chavez ha ordenado a

Actualizado 24/07/2007 - 22:00:10
El presidente de Venezuela, Hugo Chavez ha dicho hoy que los extranjeros que critiquen públicamente su figura o su gobierno durante su visita a Venezuela serán expulsados del país.
Chavez ha ordenado a sus oficiales que sigan de cerca las declaraciones de las personalidades internacionales que visiten el país y deporten a aquellos que mantengan una postura crítica con el gobierno.
"¿Durante cuánto tiempo vamos a permitir que una persona, de cualquier país del mundo, venga a nuestra casa a decirnos que aquí hay una dictadura, que el presidente es un tirano y que nadie hace nada?", dijo Chávez en uno de sus programas.
"Ningún extranjero, quien quiera que sea, puede venir aquí y atacarnos. Debemos echarlo del país, sea quien sea", ha dicho. "Me refiero a algunos caballeros que vienen aquí a dar conferencias".
Las declaraciones de Chávez han tenido lugar después de que el presidente del partido conservadir de Mexico, Manuel Espino, criticase a Chávez por intentar perpetuarse en el poder.
Los opositores del gobierno sostienen que Chávez, un gran aliado de Fidel Castro, se está volviendo cada vez más autoritario. Pero Chávez rechaza tales acusaciones y afirma que las libertades democráticas han aumentado desde que llegó al poder en 1998.
Su gobierno, cuya política autodefine como "socialismo del S. XXI" ha sido acusado de dar un excesivo poder a los pobres, pero Chávez aseguró en su programa del pasado domingo que asegurará la propiedad privada en la reforma constitucional que espera aprobar próximamente.
Muchos ricos venezolanos temen perder sus segundas viviendas, sus yates u otras posesiones si la llamada revolución sigue adelante, pero Chávez niega tener estos planes.
Está previsto que Chávez presente su reforma constitucional a la asamblea nacional, que está completamente controlada por sus aliados, en las próximas semanas.
En su programa el presidente venezolano también dijo que Fidel Castro le ha advertido que vaya con cuidado y tome medidas para evitar un posible asesinato por parte de Estados Unidos. Pero el país norteamericano prohibió en 1970 a la CIA cometer asesinatos contra líderes internacionales y desde entonces Washington niega que haya intentado matar a Castro.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.