Deportes

Deportes

Hemeroteca > 23/07/2004 > 

Beloki correrá la Vuelta con el Saunier Duval

Actualizado 23/07/2004 - 10:20:37

El cuarto equipo español se ha hecho con los servicios del gran ausente del Tour. Joseba Beloki, tres veces podio en la «Grand Boucle», correrá lo que queda de temporada y 2005 en el Saunier Duval, el grupo de patrocinio cántabro que dirige Josean Fernández Matxín. Tal y como pretendía, Beloki podrá concursar en la Vuelta para no perder por completo el año, aunque no en las condiciones que imaginaba.

Joseba Beloki acabó mal con La Boulangere. Desencuentros constantes y un conflicto médico que decidió la separación. El caso «pulmicort», un producto contra el asma prohibido en Francia, pero que el vitoriano tomaba en España para su afección respiratoria. «Beloki fue un error de casting», dijo Bernaudeau, el manager de La Boulangere.

El corredor negoció en principio con el Saunier Duval, pero la exclusión del equipo cántabro de la primera lista del futuro UCI ProTour rebajó la euforia del acuerdo. Beloki siguió negociando en el extranjero, toda vez que su ex, el Liberty, y el Baleares no mostraron interés. Pusieron el acento el Gerolsteiner alemán y el Quick Step belga, pero ninguno se decidió formalmente. Y al final, Beloki ha vuelto al punto de partida. Será el líder del Saunier Duval. «Los dos nos beneficiamos del acuerdo -dice Matxín-. Para nosotros es una buena inversión deportiva y de imagen, y él puede disputar la Vuelta».

Beloki, cuyo sueldo en La Bou-langere, sobrepasaba los 1,3 millones de euros, podría cobrar casi la mitad en el Saunier Duval.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.