Cataluña

null

Hemeroteca > 23/07/2001 > 

Un hombre mata a su vecino en Esparraguera de un disparo en la cabeza

Un vecino de Esparraguera falleció el sábado a consecuencia de un disparo que recibió en la cabeza el día antes a la puerta de su casa. Según los testigos presenciales, una persona, probablemente un vecino de la víctima, le esperó a la puerta de su casa y le atacó cubierto con un pasamontañas. La Guardia Civil investiga el caso y espera detener pronto al homicida.

Actualizado 24/07/2001 - 23:54:32
Un hombre de 35 años y vecino de Esparraguera (Barcelona), Antonio Mellado Montero, murió el sábado después de recibir, el día antes, un disparo que le atravesó el cráneo. Los hechos sucedieron cuando la víctima salía de su casa en compañía de unos amigos en la tarde del viernes en una zona residencial de la localidad conocida con el nombre de Mas d´en Gall.
A la puerta de su vivienda, situada en la calle Can Treco, le esperaba el coche de una persona, que según fuentes de la investigación es un vecino de la zona. Según algunos habitantes de la urbanización, el automóvil llevaba un buen rato circulando a marcha lenta por los alrededores de la vivienda. Al ver salir a la víctima de su casa, el agresor salió del vehículo con un pasamontañas en la cabeza y armado con una pistola y un cuchillo. Sin mediar palabra, se abalanzó sobre Antonio Mellado y comenzó a atacarle.
Ante esta situación, los amigos de la víctima intentaron separarlos, pero el agresor tuvo tiempo de disparar en cinco ocasiones. Tres de las balas alcanzaron el pavimento de la calle, mientras que un cuarto proyectil pasó rozando la pierna de Antonio Mellado. La quinta bala le impactó en la cabeza y le atravesó el cráneo. Fue entonces cuando el atacante se dio a al fuga y logró escapar de los amigos de la víctima.
Antonio Mellado fue trasladado inmediatamente a un centro sanitario, donde permaneció en estado de extrema gravedad hasta que falleció el sábado.
ORDEN DE BÚSQUEDA
Por lo que respecta al asesino, diversas fuentes apuntan a que se trata de un vecino de la urbanización de origen argentino de mediana edad. Según algunas fuentes, durante la pelea se habría lesionado en un pie con su propio cuchillo, extremo que no ha sido confirmado por la investigación.
La Guardia Civil continúa la investigación y espera dar pronto con el asesino, ya que se conoce su identidad y se ha cursado una orden de detención. Sin embargo, fuentes de la Delegación del Gobierno explicaron que se desconocen por ahora las motivaciones de la agresión. El juez de Martorell que investiga el caso ha decretado el secreto del sumario.
Tanto la víctima como el asesino vivían desde hacía años en la urbanización de Mas d´en Gall, aunque ninguno de ellos era natural de la localidad de Esparraguera.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.