Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 23/06/2005 > 

«Lo que el viento se llevó» contiene la frase más memorable del cine

Actualizado 23/06/2005 - 17:31:04
El cine de Hollywood está repleto de momentos para recordar y, según el Instituto Americano del Cine, la película "Lo que el viento se llevó" contiene la frase más memorable.
Según la lista divulgada bajo el título "Cien años... cien frases", el momento más recordado del último siglo en Hollywood sale de los labios de Clark Gable, en el papel de Rhett Butler, cuando dice eso de "Frankly, my dear, I don't give a damn" ("Sinceramente, cariño, me importa un bledo").
Se trata de la última frase de la película "Gone with the Wind" ("Lo que el viento se llevó", 1939), seleccionada por un grupo de 1.500 críticos, profesionales del cine e historiadores como la más recordada de la gran pantalla.
"I'm going to make him an offer he can't refuse" ("Le haré una oferta que no podrá rechazar") de "The Godfather" ("El padrino", 1972) ocupa el segundo puesto en esta lista que incluye películas desde la década de los 30.
"Toto, I've got a feeling we're not in Kansas anymore" ("Toto, me parece que ya no estamos en Kansas"), de "The Wizard of Oz" ("El magode Oz", 1939) se sitúa en la cuarta posición.
La famosa "Casablanca" (1942) protagonizada por Humphrey Bogart y Ingrid Bergman no aparece hasta la quinta posición con "Here's looking at you, kid", ("Aquí me tienes mirándote, chica").
Sin embargo, este filme es el más veces citado, con un total de seis frases incluidas en esta lista, entre ellas "Round up the usual suspects" ("Detenga a los sospechosos de siempre"); "We'll always have Paris" (Siempre nos quedará París) o "Play it Sam, play As Time Goes By"(Tócala, Sam, toca 'As Time Goes By').
La cita famosa más reciente de la lista la ofrece la película "The Lord of the Ring. The Two Towers" ("El señor de los anillos.
Las dos torres") del 2002 con "My precious" (mi tesoro) en la posición 85.
No podía faltar la famosa frase de 007 en "Goldfinger" (1964) "A martini. Shaken, not stirred" ("Un martini. Agitado, sin revolver") en el puesto 90.
En el puesto 17 está el popular "Rosebud" de "Citizen Kane" ("Ciudadano Kane", 1941) y cerrando la lista se encuentra el famoso "I'm the king of the world" ("Soy el rey del mundo") de "Titanic", de 1997.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.