Economía

null

Hemeroteca > 23/06/2004 > 

COAG acusa a la Junta andaluza de financiar la protesta del algodón

Actualizado 23/06/2004 - 01:51:13

SEVILLA. La financiación de las protestas del sector del algodón contra el Gobierno del PP en febrero de 2002, así como las estrechas relaciones existentes entre el sindicato agrario COAG con el PSOE y la Junta de Andalucía, fueron ayer denunciadas por el secretario provincial de la COAG en Almería, Antonio Oliver.

En unas duras declaraciones a ABC, Oliver acusó a la Consejería de Agricultura, que presidía entonces Paulino Plata, de financiar con 20 millones de pesetas las protestas del algodón que la COAG organizó en 2002 contra el Gobierno del PP y el anterior ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Unas protestas que llevaron a este sindicato a movilizar a miles de algodoneros que ocuparon la estación de Santa Justa cortando la salida del AVE y que incluso ocuparon con sus tractores durante varios días la Plaza de España de Sevilla.

«Miguel López (secretario general de la COAG) lo dijo en un Pleno regional del sindicato, que la Consejería de Agricultura financiaba las protestas», asegura Oliver, quien precisa que López realizó este pronunciamiento como respuestaa la protesta del sindicato en Almería, que le recriminaba que esta provincia se tenía que pagar siempre sus movilizaciones, «cada vez que llevábamos autobuses para alguna protesta los pagábamos con el dinero de las empresas. Almería se pagaba sus movilizaciones y la del algodón las pagaba la regional».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.