Comunicación

null

Hemeroteca > 23/06/2003 > 

Telecinco estrena el concurso «Vivo cantando» con estrellas del ayer

Actualizado 23/06/2003 - 00:17:35
BARCELONA. Alguien decidió abrir el baúl de los recuerdos, ese cofre donde pueden escucharse las mejores canciones de la música española del ayer. ¿Quién no recuerda la voz de Karina o el «Help» de Toni Ronald? ¿Y quién no está dispuesto a bailar este verano al ritmo de «Cartagenera» de Los Tres Sudamericanos? El «revival» apunta a que el programa que Telecino estrena esta noche a las 22.00 horas, como decía una canción de Los Mismos, «será maravilloso» para todas aquellas generaciones que bailaron y se enamoraron con los temas de los años sesenta y setenta.

El programa lleva por nombre «Vivo cantando: los años dorados» y es un invento de la factoría Gestmusic -«Operación Triunfo», «Crónicas marcianas»- para Telecinco. El formato se parece al concurso de «OT», aunque quienes optan al premio son ocho cantantes que en su día ocuparon el número uno de las listas de éxitos: Alma María (de Los Tres Sudamericanos), Micky, Karina, Toni Ronald, Braulio, Helena Bianco, Juan Bau y Elsa Baeza.

Las estrellas deberán someterse a una gala cada lunes en puntos diversos de la geografía española. La audiencia decidirá a lo largo de la semana cuál es su cantante favorito. Los tres que reciban menos votos se someterán al veredicto del público que asista a las galas y podrá salvar a uno de ellos, mientras que los otros dos serán los «nominados». De nuevo la audiencia tendrá la oportunidad de salvar a uno. 

José María Íñigo y Jesús Vázquez

El nuevo programa será conducido por el tándem José María Íñigo-Jesús Vázquez. Ambos acompañarán a las estrellas en su gira por España, que comenzará este lunes en el Teatre Lliure de Barcelona y seguirá por Oviedo, Zaragoza, Valencia, Alicante, Granada y Cornellà (Barcelona).

El premio de «Vivo cantando» es la grabación de un nuevo disco para el ganador, pero ya desde ahora sale a la venta un cd con éxitos tan coreados como «El Cristo de Palacagüina» de Elsa Baeza, «Bye Bye Fraulein» de Micky y «La estrella de David» en la voz de Juan Bau.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.