Cultura

Cultura

Hemeroteca > 23/05/2003 > 

Zoé Valdés gana el Fernando Lara con la novela «Lobas de mar»

Actualizado 23/05/2003 - 02:16:17
SEVILLA.  La escritora cubana Zoé Valdés (La Habana, 1959) ganó anoche el premio Fernando Lara de novela, dotado con 120.200 euros, con una obra titulada «Lobas de mar», una historia ambientada hacia 1700 y protagonizada por dos mujeres aventureras, informa Efe.

Valdés, que concurrió al premio bajo el seudónimo de Mei Ying, se impuso así a las otras nueve novelas finalistas que habían sido seleccionadas de entre las 221 obras presentadas a la VIII edición del Premio Fernando Lara. El jurado recomendó también la publicación, de la novea «La capitana»,  de Antonio Hernández.

Zoé Valdés aseguró que la novela premiada ha sido para ella «un  reto y una obsesión». Conocida por sus críticas a Fidel Castro, Zoé Valdés prefirió anoche hablar lo mínimo posible de Cuba, para que luego no la tilden en la isla de ser «más política que escritora».

Valdés, que vive exiliada en París desde 1995, ya fue finalista del premio Planeta en 1997 con «Te di la vida entera», un relato crítico sobre Cuba con dos mujeres también como protagonistas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.