Madrid

null

Hemeroteca > 23/04/2010 > 

Guillermo Luca de Tena, medalla de oro de la Comunidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer la concesión de la Medalla de Oro, máxima distinción de la región, al abogado, periodista y presidente de honor de ABC, Guillermo Luca de

Actualizado 23/04/2010 - 11:34:19
ABC  Guillermo Luca de Tena
ABC Guillermo Luca de Tena
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer la concesión de la Medalla de Oro, máxima distinción de la región, al abogado, periodista y presidente de honor de ABC, Guillermo Luca de Tena y Brunet, que falleció el pasado día 6 de abril. Se trata del más alto galardón que entrega la Comunidad para reconocer públicamente los méritos contraídos por una persona, entidad o institución que se han distinguido especialmente por servir desinteresadamente a los ciudadanos madrileños.
Junto a Guillermo Luca de Tena, el Ejecutivo también ha decidido premiar con la misma distinción a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.
Asimismo, el Gobierno regional otorgará el Día de la Comunidad la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a personalidades de la economía, cultura y sociedad, entre las que destaca el sindicalista y político Nicolás Redondo Urbieta; la actriz y empresaria Lina Morgan, el ciclista Alberto Contador, el presidente de Honor y fundador de CEIM, que presidió el Partido Liberal, José Antonio Segurado, y la presidenta de Juventudes Musicales de Madrid, María Isabel Falabella García.
La concesión de las distinciones tendrá lugar durante la celebración de la fiesta del Dos de Mayo, en el patio de la Real Casa de Correos, donde la presidenta Esperanza Aguirre hará entrega de las medallas y distinciones con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de Madrid.
El Ejecutivo madrileño concederá, a su vez, la Medalla de Plata de la Comunidad al periodista y presentador de televisión, Guillermo Summers Rivero, al paleontólogo Juan Luis Arsuaga Ferreras, codirector de los yacimientos pleistocenos de Atapuerca (Burgos), así como al presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell Pamiés, al propietario del restaurante Botín, Antonio González Martín y al embajador deFrancia, Bruno de la Ye. También premiará a Nadia Otmani, una mujer marroquí que sufre paraplejía por los disparos que recibió de su cuñado al proteger a su hermana maltratada.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.