Cultura

Cultura

Hemeroteca > 23/04/2007 > 

Instalado en la Sagrada Familia el «Sant Jordi» de Subirachs

La escultura «Sant Jordi», de tres metros de altura, obra de Josep Maria Subirachs, se instaló ayer en la baranda del Jubé, a 8,5 metros de altura, en el templo de la Sagrada Familia, coincidiendo con

Actualizado 23/04/2007 - 08:07:02
La escultura «Sant Jordi», de tres metros de altura, obra de Josep Maria Subirachs, se instaló ayer en la baranda del Jubé, a 8,5 metros de altura, en el templo de la Sagrada Familia, coincidiendo con la proclamación del 550 aniversario del santo como patrón de Cataluña. Realizada íntegramente en bronce, esta figura se ha colocado en un lugar preferente del edificio, siguiendo las instrucciones del arquitecto Antoni Gaudí, quien tenía una particular estima por este santo. El 9 de junio de 1989 Subirachs se ofreció para realizar esta escultura.
El escultor recibió hace 21 años el encargo de trabajar en los grupos escultóricos de la fachada de la Pasión del templo. La instalación de la figura de Sant Jordi forma parte también de los actos que ha organizado la Junta constructora del templo con motivo del 125 aniversario de la colocación de la primera piedra y que se iniciaron en marzo. En junio tendrá lugar la tradicional jornada de puertas abiertas, un concierto, el descubrimiento del ábside y una exposición sobre el arquitecto japonés Kenji Imai, un gran admirador de Gaudí, quien visitó por primera vez Barcelona en 1926 y quedó tan fascinado por la Sagrada Familia que incluso se convirtió al cristianismo en 1948.
En septiembre comenzarán los actos académicos en torno a la Sagrada Familia, que incluyen conferencias y seminarios y el 19 de marzo de 2008 se concelebrará una misa solemne de clausura del 125 aniversario. A finales de 2008 el templo quedará cubierto, de manera que ya estará preparado para el culto, y se iniciará la construcción de dos nuevas sacristías, a cada lado del ábside.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.